La risoterapia, también conocida como terapia de humor, se ha utilizado a lo largo de la historia en diferentes enfoques médicos. Mientras que la ciencia tradicional no aboga por el humor como un tratamiento legítimo para los trastornos del sistema inmunológico, algunos estudios indican que la risa tiene efectos positivos en el cuerpo.
La historia
En el siglo XIII, algunos médicos usan la risa para distraer a sus pacientes lejos del dolor de la cirugía. Más recientemente, Norman Cousins ??anunció a todos que había sido sanado de una enfermedad no especificada, con un régimen que creó la participación suplementos vitamínicos y risas. Estas explicaciones no científicas escépticos quedaron con ganas de más evidencia sólida.
Estudios recientes han demostrado que el humor conduce a un aumento de la tolerancia al dolor físico. La risa se ha encontrado para aumentar las endorfinas que conducen al control del dolor. Otro estudio encontró que las hormonas del estrés disminuyen cuando una persona se está riendo. Estos resultados apoyan la idea de que la risa puede reducir o aliviar el estrés. La reducción del estrés tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico.
Los Eeuu
La risoterapia se ha integrado en el tratamiento de otros programas de salud del cáncer y para aliviar el dolor, reducir el estrés, promover la relajación y crear una mejor calidad de vida. La investigación ha encontrado que hay varios tipos de humor. Un tipo es el resultado de pasivo y escuchar una broma divertida, ser testigo de un incidente divertido o ver un espectáculo divertido. Otro tipo de humor es cuando una persona elige activamente para encontrar humor en situaciones de la vida. Este tipo de humor está bajo control y aumenta las posibilidades de bienestar en un día a día-.
Dada la falta de una amplia investigación científica sobre la terapia de la risa, la medicina convencional no aboga por su uso sólo en el contexto de una enfermedad grave. Sin embargo, se considera una práctica inofensiva para ser integrado en el cáncer existente o otras enfermedades que atacan a los tratamientos del sistema inmune.
Algunos risoterapia defensor pérdida de peso consejeros. Ellos argumentan que las personas comen en exceso porque no están contentos. Mediante la integración de la terapia de la risa en sus vidas, la gente se sentirá mejor. Cuando usted se siente más feliz y experimenta menos estrés en la vida, una persona que suele comer para llenar un vacío emocional tiende a comer menos.
Avisos
El desafío con este tipo de tratamiento es que, cuando se interpreta por la gente como el único tratamiento para la enfermedad debilitante. Aunque un aumento en las endorfinas y el aumento de la tolerancia al dolor son acontecimientos positivos, que no son soluciones totales para las enfermedades que atacan el sistema inmunológico. Por otra parte, se encontró que el tratamiento del risa puede en algunos casos ser perjudicial si se utiliza en situaciones de evitar temas delicados graves o opuestos para resistir problemas.
Cuando se trata de ciertos problemas de salud o problemas de pérdida de peso, la depresión, el aislamiento y el aburrimiento pueden tener efectos físicos negativos. La risoterapia se considera una forma de levantar a una persona de ese estado mental. Una vez más, como un complemento a los tratamientos de salud que generalmente se considera útil e inofensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario