sábado, 25 de enero de 2014

Enfermedad de Newcastle: diagnóstico y prevención de la enfermedad en Humanos

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad de las aves de corral causada por un virus. Esta enfermedad es especialmente preocupante, ya que puede afectar a las aves y producir efectos dramáticos. Por otra parte, además de los pollos también puede afectar a otras aves, incluyendo pavos, patos, loros, guacamayos, e algunas aves silvestres también. La Enfermedad de Newcastle es una enfermedad altamente contagiosa que se puede transmitir a otras aves. Se transmite principalmente a través del contacto directo o el contacto con las heces de las aves afectadas.

Enfermedad de Newcastle puede variar en severidad. Algunas aves sufren de una forma leve de la enfermedad y otras aves sufren de formas severas. En una cepa de enfermedad de Newcastle, conocida como enfermedad de Newcastle, el ave puede morir de repente sin mostrar síntomas.


Las aves afectadas por la enfermedad de Newcastle muestra síntomas que incluyen tos, estornudos y secreciones nasales. Su pájaro puede también sufrir de depresión, y convertirse en sueño. La mayoría de las aves también tienen diarrea. En los casos graves, los tejidos presentes en las aves cabeza oleaje. Además, no se experimentan temblores musculares, la pesca con caña hacia abajo de las alas; giro de la cabeza también podría dar como resultado la parálisis también es común, y en algunos casos muerte súbita. Cuando la enfermedad de Newcastle se desarrolla en los pollos de carga, la producción de huevos se puede retrasar.

La Enfermedad de Newcastle también se puede transmitir a los seres humanos, en particular a los avicultores y personas que están en contacto directo con aves de corral. En los seres humanos, la manifestación más común de la enfermedad se observa en el ojo. Habrá conjuntivitis, provocando enrojecimiento e hinchazón de los ojos.

Virus de Newcastle en Pollos.

Hasta ahora, no hay nadie disponible para el tratamiento de la enfermedad de Newcastle. Por lo tanto, la prevención es la mejor opción. El primer paso en la prevención de la enfermedad es aislar las aves afectadas. Esto evita que todo el rebaño de infectarse. Las aves deben ser destruidos y eliminados de una manera tal que no se transmite el virus de la enfermedad de Newcastle. Las nuevas aves que están a punto de ser introducido en un rebaño deben mantenerse separadas antes de ser colocado en el rebaño. El control de plagas es también un factor importante que puede ayudar en la prevención de la enfermedad.

Aislamiento del Virus de Newcastle

Para evitar la transmisión de la enfermedad de Newcastle a los seres humanos, los avicultores y los propietarios de aves de corral debe usar guantes y máscaras antes de manipular los pollos y aves. También, después de contactar con los pájaros, las manos deben lavarse cuidadosamente con un jabón antibacteriano. Las vacunas también están disponibles para las aves, así como los seres humanos, para la protección contra la enfermedad de Newcastle.

Inmunidad al virus de la enfermedad de Newcastle
Los pollos que sobreviven a la infección con el virulento virus de la enfermedad de Newcastle desarrollan una inmunidad duradera a una mayor infección con el virus de la enfermedad de Newcastle.
La base de esta inmunidad es:
1. Anticuerpos circulantes.

2. Anticuerpo secreto que produce inmunidad mucosa.
3. Inmunidad mediada por células. El virus de la enfermedad de Newcastle de baja virulencia induce respuestas inmunitarias similares sin causar enfermedad grave. Esta es la base de la vacunación.
Consulte el Apéndice 2 para obtener más información sobre el virus de la enfermedad de Newcastle.
Vacunas vivas
Estas vacunas se hacen con virus que está vivo y capaz de infectar las células.Se utilizan cepas de virus de baja o moderada virulencia. Imitan la infección natural e inducen las tres respuestas inmunes.
Vacunas muertas
La capacidad del virus para infectar las células ha sido destruida por el tratamiento con un producto químico, radiación o calor. Estas vacunas sólo invocan una respuesta de anticuerpos circulante.
Algunas cepas vacunales del virus de la enfermedad de Newcastle
Las cepas del virus de la enfermedad de Newcastle se han clasificado en cuatro patótipos de la siguiente manera:
Avirulento No causa ninguna enfermedad
Lentogénico Baja virulencia, baja mortalidad, pérdida de producción de huevos
Mesógena Virulencia moderada, mortalidad hasta el 50 por ciento, pérdida de producción de huevo
Velógeno Alta virulencia, enfermedad grave con mortalidad alta.
(Spradbrow PB 1987)
Muchas cepas de virus de la enfermedad de Newcastle distintas de las cepas velogénicas se utilizan en la producción de vacunas vivas. Ocho de estas cepas se enumeran en la Tabla 1 .
Tabla 1: Ocho cepas del virus de la enfermedad de Newcastle utilizadas en vacunas vivas
Tensión
Descripción
F Lentogénico. Usado generalmente en pollos jóvenes pero conveniente para el uso como vacuna en pollos de todas las edades.
B1 Lentogénico. Un poco más virulento que el F, utilizado como vacuna en pollos de todas las edades.
La sota Lentogénico. A menudo causa signos respiratorios post vacunación, utilizados como vacuna de refuerzo en bandadas vacunadas con F o B1.
V4 Avirulento. Se utiliza en pollos de todas las edades.
V4-HR Avirulento. Resistente al calor V4, termoestable, utilizado en pollos de todas las edades.
I-2 Avirulento. Thermostable, usado en pollos de todas las edades.
Mukteswar Mesógena Una cepa invasiva, utilizada como vacuna de refuerzo. Puede causar reacciones adversas (dificultad respiratoria, pérdida de peso o caída en la producción de huevos e incluso la muerte) si se usa en pollos parcialmente inmunes. Generalmente se administra por inyección.
Komarov Mesógena Menos patógena que Mukteswar, usada como vacuna de refuerzo. Generalmente se administra por inyección.

Si deseas saber mas informacion descargate aqui La Enfermedad de Newcastle en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario