jueves, 31 de octubre de 2013
Comprensión de los resultados científicos: pilares fundamentales
Comprender Resultados Científicos: pilares fundamentales
la investigación somática
Por Ravensara S. Travillian
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, marzo / abril de 2008. Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
El mes pasado en este espacio, vimos cómo se planificó para guiar el desarrollo de habilidades en la alfabetización científica. Apenas como con cualquier otra habilidad, comenzaremos con los pilares fundamentales para crear una base sólida, y vamos a construir en esa etapa de la fundación a paso. Así que, ahora mismo, si hubiera leído algo como el siguiente texto sobre el masaje de aromaterapia para la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer te hace "quiere dar vuelta y salir corriendo" (una cita de un terapeuta de masaje que sé), que es totalmente comprensible. El investigador que escribió el artículo está hablando un lenguaje muy especializado.
La mayor parte de nosotros no han estado expuestos a esta lengua en el curso de nuestra educación, por lo que en un primer momento de forma natural puede parecer un poco intimidante. Sin embargo, esta lengua tiene significados y propósitos, y vamos burlan de esos significados y propósitos de una manera metódica y de fácil digestión.
Resultados: Los pacientes que recibieron masaje de aromaterapia tenían ninguna mejora significativa en la ansiedad clínica y / o depresión en comparación con los que recibieron la atención habitual at10weeks posteriores a la aleatorización (odds ratio [OR] = 1,3, IC, 0.9to1.7 95%, p = 0.1), pero sí a las seis semanas posteriores a la aleatorización (O, 1,4, IC, 1.1to1.9 95%, p = 0,01).Los pacientes que reciben masaje de aromaterapia también describieron una mejoría en la ansiedad autoinformada en tanto seis y 10 semanas posteriores a la aleatorización (OR = 3,4, p = 0,04 Andor, 3,4, IC, 0.2to6.7 95% CI, 0.2to6.6 95%; P = 0,04), respectivamente. [Wilkinson SM, Amor SB, Westcombe AM, Gambles MA, CC Burgess, Cargill A, Young T, Maher EJ, Ramírez AJ. 2007. Eficacia de masaje de aromaterapia en el tratamiento de la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer: un ensayo controlado aleatorio multicéntrico.J Clin Oncol 25, no.5 :532-9.]
Si tuviéramos que volver a redactar el paso anterior para decir lo siguiente, significaría lo mismo: "La mejoría que los pacientes que recibieron masaje de aromaterapia, en comparación con los pacientes que recibieron la atención habitual, mostraron en la ansiedad y la depresión, medida por determinada clínica escalas de medición, no se pudo demostrar a las 10 semanas después de que el estudio sea mucho mayor que los resultados que esperaríamos por pura casualidad que podríamos estar razonablemente seguros de que era debido al masaje, pero la mejoría a las seis semanas fue mucho mayor que los resultados que cabría esperar por azar. Además, los pacientes que recibieron masaje de aromaterapia reportaron una mayor mejoría en la ansiedad, medida por lo que los pacientes refieren sensación, y esta mejoría demostrada es mucho mayor de lo que cabría esperar para ver por pura casualidad, que estamos razonablemente seguros de que la mejora es debido al masaje ".
Pero también sería un poco más largo, sería aún más difícil de leer, y que perdería algunos de los detalles matizada comunicada por los números en el resumen anterior. Así que la jerga de la investigación responde a un propósito: comunicar eficientemente una gran cantidad de información detallada.
Una vez que tenga la traducción de esa jerga, podrás tener acceso a los detalles también. Usted tendrá acceso a la información que el investigador está tratando de comunicar y puede decidir si esa información es útil para su práctica, y si es así, ¿cómo es útil. Vamos a empezar a trabajar en nuestro camino.
El método científico
En el corazón de toda la investigación se encuentra un conjunto de técnicas conocidas como el método científico. Este término es la abreviatura de un procedimiento que se ha desarrollado y refinado a través de la observación, la experimentación y la comunicación. Aunque la aplicación del método científico puede ser muy complicado, que implica múltiples centros de investigación, con un amplio equipo de investigadores, y un diseño de investigación de varias etapas, el concepto básico es sencillo. De hecho, todos lo hemos hecho ya muchas veces, incluso si no lo llamamos por su nombre formal. Cada vez que se trabaja con un cliente y modificar lo que está haciendo en respuesta a la retroalimentación (más / menos presión, eso se siente bien / hacer algo más, que no se siente tan grande / cambiarla, etc), que está respondiendo a sus observaciones y pruebas de una intervención para ver si funciona. En pocas palabras, esa es la base del método científico.
¿Alguna vez has visto a un niño descubrir algo nuevo y emocionante sobre el mundo físico que nos rodea - tal vez dejar caer una bandeja en el suelo para hacer un ruido fuerte o sofoco un aseo para ver el remolino de agua y desaparecer? Encantado con el nuevo descubrimiento, el niño lo hace una y otra vez para ver si el efecto deseado sigue ocurriendo.
Entonces, ¿qué está haciendo el niño en realidad?
1) Cómo hacer una observación acerca de la acción en el mundo físico (por ejemplo, dejar caer el pan) y el resultado de esa acción (hace ruido).
2) El subir con una hipótesis (una conexión propuesta entre la acción y el resultado) "Si se me cae el pan en el suelo, hace un ruido muy fuerte."
3) Prueba de la hipótesis: dejar caer el pan en el suelo.
4) La observación de los resultados: si dejar la sartén en efecto, hacer un ruido fuerte.
5) Modificación de la hipótesis, si es necesario. En este caso, no es necesario, ya que el resultado predicho como resultado, pero tal vez en la alfombra el resultado sería diferente, por ejemplo. En ese caso, la hipótesis tendría que ser modificado: "Si se me cae la sartén sobre un piso duro, hace un ruido muy fuerte."
6) Repetir el experimento para verificar los resultados.
Así, mientras que la escena se parece - y ciertamente es - un juego de niños, es también un ejemplo del método científico en el trabajo. Un gran ensayo clínico en varios centros de investigación, por supuesto, mucho más complejo que el ejemplo, y su diseño de la investigación incluirá muchas características para dar cuenta de esa complejidad, pero que funciona con los mismos principios básicos detrás de él.
- En primer lugar, hacer una observación sobre el mundo que nos rodea.
- Vamos con una explicación de lo que ha observado.
- Compruebe que la observación.
- Ver si el resultado se puede repetir fiable.
- Si es necesario, modificar la observación para tener en cuenta cuáles son los resultados de su experimento mostraron.
Una vez que entienda el método científico, a comprender la esencia de la lectura y la comprensión de los artículos de investigación. Sin embargo, no me malinterpreten, por favor - que todavía tenemos un montón de detalles para analizar y comprender. Gran parte de la jerga en un artículo de investigación es simplemente abreviaturas para comunicar esos detalles en un espacio limitado, por lo que aún nos queda un poco de trabajo real que hacer antes de que todo caerá en su lugar. Pero una vez que entienda el propósito de cada paso en el método científico, que ha superado un hito importante en el camino hacia la alfabetización científica.
Cada paso en el método de científica contribuye al propósito de la comprensión de si existe o no una conexión entre una acción (por nosotros, alguna forma de masaje o de la carrocería) y un resultado (por nosotros, algún tipo de mejora para el cliente). Con el fin de entender si hay una conexión, la pregunta tiene que ser verificable, y tiene que haber alguna manera en el ensayo para distinguir si la conexión se muestra a ocurrir o si se ha demostrado que no. En otras palabras, tiene que haber una manera de preguntarse a sí mismo: "Si mi hipótesis es errónea, ¿cómo puedo saber?" Este es un punto muy importante, y que volveremos más adelante para el debate.
Un artículo de investigación publicado es la manera del investigador de la comunicación acerca de su trabajo. Ya hemos dicho que el método científico se encuentra en el corazón de la investigación, que naturalmente espera que las comunicaciones sobre el trabajo que reflejarían esa estructura - y así lo hace. Existe la estructura predecible para los artículos de investigación que los vincula en el método científico. También podemos utilizar esa estructura familiar de navegar nuestro camino en la comprensión del artículo.
La estructura de un artículo de investigación experimental puede ser recordado por el IMRYD abreviatura:
- "I" significa la introducción, que sienta las bases (explica la observación y presenta las hipótesis o pregunta de investigación).
- "M" corresponde a los métodos, lo que explica los detalles de cómo se pondrá a prueba la hipótesis.
- "I" se refiere a los resultados, que informa de lo que sucedió cuando se puso a prueba la hipótesis.
- "A" es sólo para ayudar con la pronunciación de las siglas.
- "D" significa discusión, donde el investigador analiza el significado de los resultados: ¿Es necesario que la hipótesis de que modificar? ¿Es la investigación futura sobre esta cuestión justifica? ¿Qué significa esto en la práctica clínica?
En futuros artículos, volveremos a esta estructura con ejemplos que muestran cómo se aplica. Por ahora si se puede ver en el plano conceptual abstracto de cómo funciona el método científico, y cómo las diferentes secciones de un artículo de investigación puede alinearse con las partes del método científico, que está en buena forma para los próximos debates.
Pensando Estadísticamente
Gran parte de la jerga en el resumen anterior es algunas medidas muy concretas, estadísticos, con especial relevancia para la investigación. Me comprometo a mantener las estadísticas en el mínimo, ya que no es mi trabajo para tratar de convertirse en un experto en bioestadística, pero una cierta cantidad de conocimiento estadístico es inevitable, porque es esencial para la comprensión de los resultados de un estudio.
Se hace necesaria la utilización de las estadísticas porque la complejidad y diversidad de la vida a veces hace difícil saber exactamente lo que está pasando con un cliente. La estadística es una herramienta para describir y predecir lo que sucede en las poblaciones o grupos. Saber qué esperar en un grupo que no siempre nos dirá exactamente lo que está pasando con una persona, por supuesto, pero nos puede dar un contexto para saber qué buscar y lo que comparar.
Recuerda la pregunta: "Si mi hipótesis es errónea, ¿cómo puedo saber?" Veamos algunos ejemplos.
Imagine una situación en la que usted esta tratando un cliente que vive con el cáncer. El cliente solicita el masaje para aliviar el dolor, y le pregunta al cliente antes y después del masaje para evaluar el dolor en una escala de 1 a 10, donde 1 es el menor dolor y 10 es el máximo. Sus informes de cliente que el dolor era un 7 antes del masaje y un 4 después. (En el gráfico 1, los números a la izquierda subiendo verticalmente de 0 a 8 representan los números de dolor reportados, la primera barra representa el dolor informado antes del masaje, y la segunda barra representa el dolor reportado después del masaje.)
De la Tabla 1, se puede ver claramente que el dolor que el cliente se sentía antes del masaje disminuyó después del masaje. Parece bastante razonable para proceder con la suposición de que el masaje puede haber reducido el dolor. No hemos repetido la prueba, por supuesto, pero por el momento, sobre la base de lo que ya sabemos acerca de la investigación que muestra el masaje ayuda a disminuir el dolor, no es razonable aceptar provisionalmente la hipótesis, en espera de más pruebas. Trabajar con la información que tenemos, parece bastante sencillo por el momento para ir con la suposición de que el masaje ayuda a dolor en pacientes con cáncer.
Pero ¿qué pasa con una situación más compleja? Si tenemos 10 pacientes que muestran cada uno el mismo tipo de mejora, que nos da más confianza de que nuestra hipótesis es correcta. Pero ¿qué pasa si nuestros 10 pacientes reportan algo como lo siguiente? (En el gráfico 2, los números a la izquierda subiendo verticalmente entre 0 y 9 representan números de dolor reportados. Los números en la parte inferior de izquierda a derecha representan el paciente por un número de 1 a 10. Para cada uno de los pacientes, la primera barra representa el dolor informado antes del masaje, y la segunda barra representa el dolor reportado después del masaje.)
Como muestran las barras, los pacientes 1, 2, 4, 5, 7, 8 y 10 del informe de la disminución esperada en el dolor, pero los pacientes 3 y 9 del informe ningún cambio, y el paciente 6 reporta en realidad un aumento en el dolor después del masaje. Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Hay algo mal con su masaje para estos pacientes en particular o es algo más en juego que está separado de su masaje? ¿Cómo puede usted decir la diferencia?
Las estadísticas nos dan un conjunto de herramientas para la descripción de los grupos y hacer predicciones sobre las tendencias de los grupos, a pesar de que ningún individuo de ese grupo es exactamente igual que cualquier otro individuo. Nos da maneras de evaluar y comprender lo que está pasando en ese grupo, incluso cuando se presenten diferencias entre sí. Así que en la toma de declaraciones como "masaje mejora el dolor en pacientes con cáncer," las estadísticas nos permite describir lo que los pacientes muestran mejoría en la respuesta al tratamiento, la cantidad de mejora que muestran, y qué pacientes no lo hacen. A partir de esa información, podemos empezar a hacer predicciones sobre lo que estas tendencias significan para nuestros clientes en la práctica.
Descripción general de Investigación - Masajes y el cáncer
Me acabo de volver de un programa informativo y bien presentado en la Cuarta Conferencia Internacional de la Sociedad de Oncología Integrativa. Toda una tarde se dedicó a la presentación de la investigación de la ciencia básica y clínica en el masaje y el cáncer, y el número de noviembre 2007 de la revista Journal de la Sociedad para Oncologyis integradores dedicados por completo a los artículos sobre el masaje para las personas que viven con cáncer.
Los temas van desde la medición de cómo el masaje ayuda a reducir la ansiedad de los pacientes en espera de la terapia de radiación para un trabajo teórico sobre el diseño de la investigación apropiada para el estudio de masajes. Para redondear el tema es una revisión de los programas de formación para terapeutas de masaje que desean trabajar en el entorno oncológico clínicas y una propuesta de posibles mecanismos para una mayor investigación sobre por qué el masaje ayuda a pacientes con cáncer. Por lo tanto, hay un buen equilibrio entre lo teórico y lo práctico, la práctica y la enseñanza, y el énfasis en el paciente y para el cuidador en los artículos de este número. Se trata de un énfasis bienvenida en un contexto más amplio donde hay evidencia que los masajes se considera útil y pacientes que ya están utilizando ampliamente, ya que muchas de esas percepciones están siendo corroborada tan eficaz, no sólo en la percepción, pero en la práctica real.
La evidencia disponible demuestra que la ansiedad, el dolor, la fatiga, las náuseas y depresión responden bien a los masajes en el corto plazo y que estas medidas pueden mejorar la calidad de vida y el sentido de la autonomía y recuperar el control sobre algunos aspectos de la experiencia de vivir con cáncer. Muchos de los tratamientos usados ??para el cáncer, como la quimioterapia, la cirugía, la radioterapia, trasplantes de médula ósea, etc, tienen efectos secundarios físicos dolorosos, y los pacientes reportan que el masaje es una terapia complementaria eficaz en el tratamiento de los efectos secundarios y el estrés de los . En los estudios, se ha demostrado para reducir los efectos antes mencionados, como así como para promover la calidad del sueño. La investigación demuestra que el masaje es una de las terapias complementarias más utilizadas que las personas con cáncer se acojan, pero muchos de los estudios tienen problemas metodológicos, tales como tamaño de la muestra, que interfiere con la fiabilidad de sus resultados.
Al abordar cuestiones como el diseño de una investigación adecuada de los posibles mecanismos de cómo el masaje ayuda a las personas con cáncer de masajes y, esta revista está tomando medidas para hacer que la próxima generación de la investigación de masaje para el cáncer de mayor calidad y por lo tanto más confiable y útil que la investigación para fecha. Junto con otros nuevos estudios de mejor calidad que antes, se está contribuyendo a nuestra base de conocimiento sobre los beneficios del masaje en la práctica clínica y el hogar para el cáncer.
Ravensara S. Travillian es un masajista y InformaticIAN biomédica en Seattle, Washington. Ha practicado masaje en la Clínica ex refugiados en Harborview Medical Center y en la práctica privada. Además de enseñar métodos de investigación en el masaje desde 1996, es el autor de un próximo libro sobre la alfabetización científica en el masaje. Póngase en contacto con ella en researching.massage @ gmail.com con preguntas y comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario