jueves, 31 de octubre de 2013

Danza Trance


Trance Dance

La libertad en el flujo de movimiento

Por Nora Brunner

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre 2007. Copyright 2007. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

El gimnasio está lleno de más de un centenar de estudiantes serios, colchonetas de yoga, repartidas en un patrón más o menos circular alrededor de una mujer rubia impresionante con un micrófono de oído y el carruaje de un bailarín. Ella es Shiva Rea, una mujer nacida en California que ha dibujado en yoga y danzas tradicionales de todo el mundo para crear Yoga Danza Trance, una forma de movimiento flotante popular que está desatando posibilidades energéticas y la expresión creativa de los estudiantes a nivel internacional.

Las esteras permanecer el tiempo suficiente para algunos de calentamiento, luego se echan a un lado. A instancias de Rea, la gente tímidamente comienzan a trabajar los movimientos, brazos agitando, torsos ondulantes, de inmersión y el buceo hacia el suelo, y finalmente la difusión en el espacio abierto y dando paso a la influencia del grupo. A la altura de la pulsación, flujo caótico, Rea clama: "Estamos bailando con gente de todo el mundo! Estamos bailando para el cambio " Uno le cree.

Energía Empowered

Como la forma de la danza sólo notable yoga basado en este escritor pudo encontrar, la práctica de Yoga Danza casi quince años de edad, Trance podría trabajadores de la energía intriga a causa de sus efectos sobre los chakras y el equilibrio y flujo de energía. Muchos de los movimientos Rea incorpora en las rutinas, como torcer kriya, se han extraído de ashtanga y kundalini yoga. Ashtanga enfatiza fuego interno, desintoxicante sudor y la respiración sincronizada, mientras kundalini es conocido por despertar la fuerza de la energía raíz inherente a cada persona. Retratado con frecuencia como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral, la energía kundalini es capacitar y se alinea cuando se dibuja la espalda a través de los chakras o centros de energía del cuerpo.

Algunos de los trabajos en Rea'sTrance DanceDVD se centra en la columna vertebral y "el canal central," que se encuentra a lo largo de la columna de chakras de la raíz a la corona. El trabajo de la columna vertebral está dirigido a la energía liberadora a través de movimientos ondulantes y de las olas, que aportan energía a la central, según Rea. Hay varios segmentos dedicados al trabajo de la respiración en el DVD, además de series movimiento activan específicamente ya sea elementos de fuego y agua.

Las raíces primitivas

No hay precedente significativo para sugerir fenómenos energéticos en este formulario es una fuerza primitiva. De acuerdo con el fallecido autor Frank Natale, compositor y presidente del Instituto Natale en Houston, danza trance o la danza extática data Back Forty mil años. Sus formas son innumerables y muy arrojado.

A la hora de esta experiencia: "No hay ningún continente dejado sin remover", dice Rea. "Es primordial." Si bien ambas religiones orientales y occidentales a veces han reprimido la danza como forma de devoción religiosa, que parece ser una batalla perdida. La universalidad de esta expresión apunta a una necesidad humana profunda.

Las autoridades religiosas, por ejemplo, no pudieron sofocar las manías de baile europeos de los siglos XIV y XV a raíz de la peste Negro. Algunos postulan esta forma de danza extática estalló como imperativo antropológico, en respuesta a la tragedia opresiva. En estos brotes, grandes grupos de personas se reunieron de forma espontánea y se forman círculos, bailando hasta caer al suelo agotado. El oleaje de la actividad tuvo un efecto altamente contagiosa, dibujando cada vez más personas en su seno.

Dancing Nacido

Rea es hija de padres artísticas y creció en un hogar donde la expresión creativa, el arte indio, y el budismo zen son elementos cotidianos de la vida de. "Nací el baile", dice ella. Su padre la llamó proféticamente Shiva, después que el Señor hindú de la Danza. Su camino a una carrera de baile no era uno formal y esto no parece haber obstaculizado ella. Pudo haber ayudado.

Aparte de unas cuantas lecciones tap-dance infancia, la formación de Rea era autodirigido. Ella es tan feliz que no se inculca en las restricciones rígidas de ballet, que pueden ser difíciles de arrojar. Su gran capacidad atlética y la práctica del yoga en la adolescencia la llevó a su interés por la antropología de baile y terapia de movimiento, que se lanzó viajes a la India, África Occidental, Bali, Jamaica y otros lugares, algunos de los que el trabajo de campo de sus estudios académicos. (Ella tiene una maestría en antropología de baile y terapia de movimiento de la Universidad de California, Los Angeles.) Fue en Delhi que desarrolló un profundo amor por la danza clásica de la India y empapa a sí misma en el yoga ashtanga, finalmente, llegar a "la reunión de los dos grandes ríos": danza y yoga.

Body-Mind Split

La frase "vivir del cuello para arriba" (o el cuello hacia abajo) se ha utilizado para describir una división cuerpo-mente insatisfactoria que va en contra de un modelo holístico de la salud y la espiritualidad. El fundamentalismo religioso a menudo trata el cuerpo y sus deseos básicos como el enemigo. Vivir del cuello para arriba en un sentido contemporáneo describe la vida eso es demasiado dependiente de la inteligencia y agravada por un estilo de vida sedentario. Sin un vehículo para la apertura de las vías naturales, fuerzas energéticas beneficiosos no pueden operar libremente.

Cuando se permite que florezca, junto con sus primos cercanos tambores y danzas, danza extática puede expresar alegría espiritual profunda. Es una forma de olvido de sí mismo que puede llevar a la atención a largo plazo. Sus efectos se pueden beneficiar las personas, pero a menudo son colectivos, como lo son en algunas tradiciones africanas y las de las tribus indígenas de América del Norte. Los rituales son chamánico y la curación y puede ser trascendental para los bailarines, así como a los afligidos.

Curativa universal

Tradiciones africanas suelen considerar momentos cumbres de las experiencias colectivas de baile como la posesión. La San danza de los bosquimanos del Kalahari en Namibia tiene una dimensión de sanación con manos. "N'um es la misteriosa energía vital que reside en la parte inferior de la columna vertebral", dice San sanador. South African cirujano David Cumes, que ha estudiado las prácticas curativas de los bosquimanos, habla de una creciente explosión de energía fuera de la coronilla de la cabeza que conducen a una experiencia fuera del cuerpo inspirado.

Él lo compara con un terapeuta de reiki y sanación touch terapeuta "canalizar la energía curativa universal." Los bosquimanos del Kalahari son "conectado a la fuente principal", dice Cumes. "Ellos tienen su dedo en el zócalo."

Bailarines nigerianos que realizan la ceremonia Yoruba describe el progreso de su trabajo chamánico, que culmina en una oleada de calor que sube desde la base de la columna vertebral. No es una exageración ver esto como el flujo kundalini ascendente fuerza de sus raíces.

Capturado en la pantalla, algunos de estos rituales parecen mucho a los cultos carismáticos y pentecostales contemporáneos que se conviertan en movimiento sin restricciones con la imposición de manos. Antes de que todo ha terminado, los que están siendo curados son propensos a golpear el suelo en paroxismos que creen que son la posesión, el hablar en lenguas, la sanidad, incluso exorcismos.

Vista hacia el Oeste

Un enfoque más científico podría considerar este fenómeno como un estimulante natural, al igual que aumento del corredor de energía que entra en juego en el punto del agotamiento. Hay un gran avance momento, por lo general atribuido con las endorfinas y adrenalina, lo que da al corredor un nuevo pozo de fuerza y ??resistencia.

Terapeuta Movimiento y autor Jalaja Bonheim describe tener que dar un espectáculo de danza en solitario, mientras que muy enfermo y ella maldijo y sudó los primeros treinta minutos de la prueba. Ella lucha se desvaneció mientras ella y que la música se convirtió en uno, donde la música parecía lento y "spread vez abierto como un abanico."

Ella dice que durante este trance, "Los ritmos de curación me conectados a un depósito de energía infinita." Su fiebre desapareció después de la actuación y se recuperó por completo dentro de un día.

"Es como los atletas que dicen que están en la zona", dice Gabrielle Roth, que ha desarrollado su propio camino de cinco ritmo de danza extática, que enseña en un estudio de Nueva York. Autor ofSweat sus oraciones, ella cree, "A través del baile que he encontrado una comunión total con el espíritu, una experiencia que yo llamo el éxtasis. El ritmo es el lenguaje del alma, pero es un lenguaje olvidado ya que en su mayoría viven separados de nuestra alma ".

Spinning Universo

Algunas tradiciones tejer su magia en su totalidad en círculos. "¿Qué niño no ha girado en torno hasta que sintió como el centro inmóvil de un universo hilado o infinitamente repetido un simple movimiento hasta que ella entró en un trance?" Bonheim pregunta. "En Occidente, tendemos a pasar por alto estas actividades como un mero juego. Pero en otras partes del mundo, las personas han observado con atención y trazó los efectos del movimiento de la mente y del espíritu humano. "

La danza derviche de giro se llama la Sema, originado por Mevlana Jalaluddin Rumi (1207-1273 dC), poeta y fundador del secta mística sufí musulmán. Se dio la vuelta en su jardín un día y establecer una secular tradición espiritual en movimiento, a pesar de los sufíes no llegan a llamar a su devocional en estado de trance. Para alinearse con los ritmos de Dios, el remolino derviches en altura, sombreros cónicos y ropa blanca con faldas arremolinadas completo. La colocación de los brazos extendidos es simbólico - reunir las bendiciones de Dios con una mano levantada y dispersar a la humanidad con la otra mano hacia abajo. Aunque es muy repetitivo, que es fascinante de ver.

"Todo vuelve", dice un sufí. "Incluso las células se vuelven. El átomo de gira. Hay ritmo en los latidos del corazón y la respiración ".

Tiempo suspendido

Otra forma de expresión extática es la traducción del himno Akathistos en la liturgia ortodoxa griega cristiana, el pensamiento hasta la fecha para el siglo sexto. Como la devoción a María, que es un largo canto, cantando y balanceándose evento que involucra feligreses iglesia y ha actuado en los segmentos durante el sábado de Cuaresma. Culmina en una actuación final de siete horas.

"Estamos buscando a suspender el toque de lo racional, sólo por un tiempo", dice Nick Tsiavos de goce, un grupo que realiza Akathistos. Habla de ser transportado en el desempeño y no ser capaz de recordarlo después. Añade que las personas se acercan a él después del evento en el asombro, la presentación de informes que habían perdido el tiempo. Le dicen: "Me desperté, yo no sabía dónde estaba."

Olvido y Mindfulness

Como mucho trabajo de sanación energética, danza trance trata de establecer una intención con una fuente más alta o más alto propósito y el trabajo desde un marco diferente de la mente que engendra arte de performance. Danza Trance tiene ningún público como tal, aquellos en los márgenes son realmente los participantes. En el lenguaje de la psicología, hay nootherfor la bailarina incorporar. La autoconciencia es suspendido.

La falta de memoria que se plantea puede significar una comunión más profunda con la fuente.

"Nos perdemos en el océano de Dios", dice un derviche sufí.

Bien podríamos querer perdernos temporalmente como nuestras mentes siempre ocupadas procesar miles de pensamientos diarios, a menudo engañando a la calidad de nuestra vida interior y ahogando el corazón tranquilo. Una entrega temporal a la energía universal a través de la danza extática puede crear un espacio para el flujo de energía y la limpieza.

Nora Brunner, MA, abril, es un escritor independiente con sede en Colorado y el especialista de relaciones públicas para la carrocería Asociados y profesionales del masaje. Ella tiene un ballet y el fondo del yoga, así como una licenciatura en periodismo y una maestría en estudios religiosos. Es editora ofSkin Deepmagazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario