sábado, 23 de junio de 2018

Una nueva guía proporciona recomendaciones clínicas para medicamentos específicos para el insomnio

La guía ayudará a los médicos a elegir agentes farmacológicos específicos para el tratamiento del insomnio crónico en adultos

Academia Americana de Medicina del Sueño

DARIEN, IL - Una nueva pauta de práctica clínica es la primera de la Academia Americana de Medicina del Sueño para proporcionar análisis exhaustivos, basados en la evidencia de los agentes individuales comúnmente utilizados en el tratamiento del trastorno de insomnio crónico.

La guía, que aparece en la edición del 15 de febrero de la revistaJournal of Clinical Sleep Medicine, ofrece recomendaciones para ayudar a los médicos a elegir un agente farmacológico específico para el tratamiento del insomnio crónico en adultos, cuando dicho tratamiento está indicado. Desarrollada por un grupo de trabajo de expertos y aprobada por la junta directiva de la AASM, la guía se basó en una revisión sistemática de la literatura, meta-análisis y evaluación de la evidencia usando la metodología GRADE. Anteriormente se puso a disposición del público un borrador de la directriz para que lo comentara.

"La publicación de esta guía de práctica clínica es un importante paso adelante en el campo de la medicina del sueño", dijo el Presidente de la AASM, Ronald D. Chervin, MD, MS. "Además, equipa a los médicos para proporcionar atención de alta calidad centrada en el paciente a millones de personas que sufren de insomnio crónico".

Aunque los síntomas transitorios del insomnio ocurren en 30 a 35 por ciento de la población, el síndrome clínico completo del desorden crónico del insomnio ocurre en cerca de 10 por ciento de gente. Los CDC han estimado que el 4.1 por ciento de los adultos de EE. UU. informan haber tomado una ayuda para dormir recetada en el último mes, según los datos de la encuesta recopilados entre 2005 y 2010.
La guía de práctica clínica incluye 14 recomendaciones específicas para agentes individuales, incluyendo medicamentos recetados como el zolpidem y la eszopiclona; medicamentos de venta libre como la difenhidramina; y suplementos dietéticos como la melatonina y la valeriana. Cada recomendación sugiere si los médicos deben o no usar el fármaco individual para el insomnio de inicio del sueño o el insomnio de mantenimiento del sueño, versus ningún tratamiento. Sin embargo, la guía no recomienda un medicamento sobre otro ya que se han realizado pocos estudios comparativos de eficacia entre estos agentes.

Los autores anotaron que los datos disponibles para apoyar estas recomendaciones a menudo son menos que seguros. Como resultado, la fortaleza de cada recomendación se clasifica como "débil", lo que refleja un menor grado de certeza sobre la idoneidad de la estrategia de atención al paciente. Por lo tanto, los médicos deben continuar ejerciendo el juicio clínico sano en su cuidado para los pacientes con insomnio crónico. Las decisiones deben basarse no sólo en estas recomendaciones, sino también en la experiencia del médico y en las circunstancias individuales presentadas por el paciente.

La guía enfatiza que los medicamentos para el trastorno de insomnio crónico deben ser considerados principalmente en pacientes que no pueden participar en la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (CBT-I), pacientes que todavía tienen síntomas después de esta terapia, o aquellos que requieren un complemento temporal a la CBT-I. Una pauta clínica publicada previamente por la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) indica que la CBT-I es un tratamiento efectivo que debe ser utilizado como una intervención inicial para el insomnio crónico, y esta posición fue reiterada por la AASM en una declaración de 2014 Choosing Wisely.

Cualquier persona que tenga problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormida debe discutir la preocupación con un médico. La ayuda para un problema de sueño en curso está disponible en más de 2,500 centros de sueño acreditados por la Academia Americana de Medicina del Sueño.

1 comentario:

  1. Hiring the cleaning services for your company is not an expense –Office Cleaning Washington DC
    it is an investment that pays back you more than you actually spent on it. If you’re in Washington DC area and looking for office cleaning Washington DC services then hire Senate Cleaning Company as they have trained and expert office cleaners

    ResponderEliminar