América del Norte----- México -----Pacific Coast-baha
Viajes a Puerto Vallarta - Flexible en el Tercer Mundo?
Por: Jim Scherrer
Cuando hicimos Puerto Vallarta, México nuestra residencia permanente una década agosto, nuestros amigos de vuelta en los Estados preguntas más frecuentes si nos sentimos atrapados en el Tercer Mundo. La respuesta fue no, tal vez la Segunda Guerra Mundial! Antes de la desaparición de la URSS, la Segunda Guerra Mundial consistió en los países del bloque comunista. Desde la caída del telón de acero, que ya no hay ningún país del Segundo Mundo, así que tal vez pueden promover Nuevo México a la Segunda Guerra Mundial!
En realidad, México, junto con China, India, Brasil, Turquía, y otros se reconocen los países recientemente industrializados o NIC'S. Estos NIC'S han acordado las economías más avanzadas que los países en desarrollo del Tercer Mundo, aún no han alcanzado el nivel de los países desarrollados del primer mundo. Independientemente de qué mundo nos encontrábamos, fue un choque cultural y requiere una serie de cambios a nuestros hábitos de la vida diaria. A modo de ejemplo, la televisión mexicana tuvo sólo cinco o seis canales que estaban bien viejas películas de los EE.UU. con subtítulos en español o espectáculos mexicanos obviamente dirigidas a alumnos de sexto grado. El único canal que pudiéramos entender y relacionarse con CNN fue con él es sesgada, casi anti-estadounidense comentario Que sólo era un poco más aceptable que los shows mexicanos sexto grado! Los periódicos y revistas de los EE.UU. eran pocos y distantes entre sí y la noticia fue por lo general la historia por el equipo que se hicieron disponibles aquí. La entrega de correo era tan patético en Vallarta hace diez años Que la única manera de estar seguro de recibir correo, incluyendo periódicos y revistas, fue a través de Mail Boxes Etc. Qué libró de El Paso a Vallarta una vez a la semana. El servicio estaba bastante bien de precio y tuvimos una buena oportunidad de recibir la mayor parte de nuestro correo. Hace diez años teníamos acceso telefónico, servicio de ultra lenta velocidad de Internet en México. Se trabajó la mayor parte del tiempo, pero era lamentablemente lento y se desconecta constantemente, sobre todo si había una amenaza de lluvia.
Hace diez años, los comestibles, medicamentos y ferreterías variaron de absolutamente horrible casi aceptable. La elección de los alimentos y los suministros era limitado, pero suficiente para sobrevivir. Habíamos agua embotellada, Microdyn para limpiar frutas y verduras, las píldoras para mantenernos libres de las amibas y bacterias, y el resto de los conceptos básicos necesarios para vivir en las zonas tropicales conocidas como el paraíso! Tuvimos un campo de golf digna, pesca de clase mundial y un clima totalmente perfecta con vistas de tipo Pebble Beach de todas partes. Más importante, nos reunimos un grupo de ideas afines, de aventura, recientemente jubilados norteamericanos Que leva para disfrutar del nuevo ritmo de vida. Se podría decir que probablemente estábamos varados en el Tercer Mundo, pero los beneficios de vivir en el paraíso casi compensamos las limitaciones e inconvenientes asociados a este nuevo estilo de vida.
En la última década, Puerto Vallarta, conocida como PV o Vallarta por los residentes locales, se ha cambiado dramáticamente. La población se ha disparado a 350 000 habitantes, la mayoría de los cuales están ahora al hablar o al menos entender Espanhol. Tenemos muchos nuevos negocios y tiendas, incluyendo Walmart, Sams Club, Oficina de Viajes y otros, etc, con lo último en electrónica, hardware y materiales de construcción. Los muchos de los nuevos supermercados grandes y modernos de comestibles son iguales a los mejores de los EE.UU. con una completa selección de alimentos congelados y la mayoría de los otros productos alimenticios que què 50.000 estadounidenses y canadienses están acostumbrados a, todos los cuales son importados de los Estados Unidos.
Vallarta ha crecido hasta el punto en que ahora hay siete campos de golf con más en construcción, cientos de pistas de tenis, y por supuesto, Vallarta tiene todavía la pesca de clase mundial en aguas profundas. La atención médica en Vallarta ha cambiado en consecuencia con el auge de la población. Hay tres nuevos hospitales y clínicas Numerosos moderna. El agua es pura como los de los Estados y el alimento comprado de los modernos supermercados con aire acondicionado es igual a los mejores de los EE.UU.. Hay una serie de nuevos y grandes salas de cine, los nuevos parques temáticos, y cientos de restaurantes de clase mundial en Vallarta.
Ahora, volvamos a la idea de estar varados en el Paraíso. Hoy en día, la mayoría de los norteamericanos tienen TV por satélite con 350 canales de los Estados o Canadá. Todos tenemos el servicio de internet de alta velocidad con exactamente la misma información a nuestro alcance que tendríamos en cualquier lugar en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses y canadienses utilizan Vonage o proveedor de servicio telefónico similar para llamadas casi gratuitas e ilimitadas a sus amigos y familiares en su casa. El servicio de correo en el PV es excelente, sin embargo todo el correo se enruta a través de la Ciudad de México o Guadalajara y graves retrasos siguen sucediendo en estas ciudades. Por lo tanto, cualquiera de los puntos importantes son enviados a través de DHL FedEx o UPS. La mayoría de los artículos serán enviados por DHL recibido dentro de 48 horas y son fácilmente rastreados en internet. Periódicos y revistas estadounidenses están al día y se pueden adquirir en quioscos de prensa ubicados en todo Vallarta.
Con las miles de casas y condominios en construcción, la totalmente nueva infraestructura de la ciudad, y el futuro plan de construcción de diez años en marcha, PV ya no es una economía en desarrollo, es una economía en auge! Con toda la tecnología moderna a internet, nadie alguna vez sentir varados en Vallarta a menos Desean antiguo ritmo mexicano de la vida Que se pueda tener con sólo evitar la tecnología.
Hay algunas cosas con certeza en Vallarta; ninguno de los norteamericanos jubilados tendrá que ir a trabajar mañana, el clima será perfecto para hacer lo que ellos les agrada, podrán disfrutar de estar con sus amigos y con los vuelos de dos a tres horas dejando para los EE.UU. durante todo el día todos los días, ninguno de ellos se sentirán abandonados en el Tercer Mundo!
en una fracción del dinero que ahora viven en el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario