martes, 18 de febrero de 2014

Viajes a Puerto Vallarta - No bebas el agua?

América del Norte----- México ----

Viajes a Puerto Vallarta - No bebas el agua?

Por: Jim Scherrer

Hace años, era la regla en todo México, no beber el agua. Nos mudamos a Puerto Vallarta, México en 1997 y una de las características de venta de nuestra hermosa villa era un sistema de purificación de agua en el local. Tenía el doble cartucho, carbón uno, el otro papel tratado químicamente, y lámparas ultravioletas duales para el tratamiento adicional. También teníamos unidades de filtración debajo del fregadero de la cocina, así como en el frigorífico. Incluso con los sistemas de tratamiento de los hogares, de purificación y filtración, se nos dijo que enjuagar bien todas las verduras y frutas en el agua tratada con Microdyn, un producto químico utilizado para matar las bacterias, etc. Para protección adicional, se nos instruyó a tomar un tratamiento de tres días con pastillas cada seis meses con el fin de prevenir enfermarse por las bacterias o amebas. Con toda la filtración anterior, la purificación, y la medicación, todavía utilizamos agua embotellada de cepillarse los dientes y eran sospechosos de cubitos de hielo! Por supuesto, Cuando cene en restaurantes, tendríamos sólo bebidas embotelladas y se basaría en nuestro tratamiento semestral de drogas para protegernos de enfermarse.

Hace aproximadamente siete años, Puerto Vallarta, conocida como PV o Vallarta por los lugareños construye nuevos sistemas de tratamiento y purificación de agua en toda la ciudad. Durante los últimos siete años, hemos llegado a ser cada vez más laxa cuando se trata de mantener nuestro sistema de purificación de la casa. De hecho, no hemos cambiado los rayos ultravioletas durante más de cinco años y los cartuchos de carbón / de papel para dos años. Los rayos ultravioletas han muerto por lo menos tres de esos años; Sin embargo, nos enjuagar el cartucho de papel al año en agosto La venta de Microdyn en Vallarta se ha reducido probablemente a casi cero, ya que todas las frutas, verduras, etc. se compran en grandes, modernas y limpias supermercados, comparables a Safeway y Kroger en los EE.UU.. La cola de camiones de agua embotellada utiliza para pasar nuestra villa, sonando su campana sobre una base diaria, no se ha visto en cinco años.

Hace diez años, las tiendas de comestibles locales estaban sucias,-condicionadas no aéreo, con las moscas por todas partes y la que podría esperar en México. La situación cambió radicalmente cuando Sams Club y Walmart se trasladaron a Puerto Vallarta cinco años agosto A fin de competir y sobrevivir, todas las nuevas tiendas de alimentos tenían que ser grandes, limpias, con aire acondicionado, de línea moderna. Las tiendas existentes o bien remodeladas o se cierran las puertas.

Hace diez años, sólo un puñado de restaurantes estaban climatizado y sus cocinas estaban todos totalmente sin regular fue la fuente de sus alimentos. Hoy en día, todos ellos son inspeccionados en forma regular y si no lo hacen cumplir con las normas estrictas, Son etiqueta roja, encerrados, ya veces ponen fuera del negocio. La última cosa que los restauradores pueden darse el lujo es tener turistas regresan enfermos en casa.

Durante los diez años que hemos vivido aquí, nos hemos encontrado a muchos visitantes, principalmente en el campo de golf. Sólo un puñado de ellos se han quejado de dolores de estómago o dolores de cabeza y en todos los casos, admitieron Que Sus problemas fueron Expresso por un consumo en exceso de margaritas o bien heladas durante la noche anterior, y no era el hielo en cubos o triturado ! Hay cientos de buenos restaurantes en Vallarta que ofrecen todo tipo de cocina imaginable y no debe haber ningún temor de envenenamiento por alimentos en cualquiera de ellos.

Hoy en día, el riesgo de enfermar en Vallarta por beber agua, comer en restaurantes o ir de compras en el supermercado local es casi lo mismo que en Chicago, Nueva York o Los Angeles. Por supuesto, el puesto de tacos esquina podría ser sospechoso y agua tomada de una aldea en las colinas de veinte millas de PV se pudo crear problemas, sin embargo, el pensamiento de "no beber agua del" nunca ocurre en Vallarta para nosotros.

en una fracción del dinero que ahora vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario