Usted probablemente sabe que el desempleo puede traer una gran cantidad de problemas de estrés, frustración y financiera, pero que el desempleo también puede afectar su salud? Una carrera gratificante es esencial para una vida bien equilibrada, pero, por desgracia, muchas personas a veces se encuentran sin empleo oa cualesquiera perspectivas de empleo en el futuro cercano. Aquí hay algunas maneras que el desempleo puede afectar su salud.
1 - depresión
Cuando te encuentras desempleado y es incapaz de encontrar un nuevo empleo, usted comienza a sentir sentimientos negativos como la insuficiencia, frustración y baja autoestima. Estos sentimientos negativos pueden acumularse y causar la depresión. Antes de que usted lo sepa, usted comienza a sentirse como un fracaso sin nada que esperar de la vida. Huelga decir que la depresión puede tener un grave efecto en su salud general. Es bueno saber que el desempleo puede suceder a todos, y con un poco de perseverancia, se puede eventualmente volver a la pista.
2 - Estrés
El estrés es uno de los efectos más comunes de desempleo. El hecho de que usted está sin trabajo y no podía encontrar uno nuevo es bastante estresante en sí mismo, pero esto es probablemente lo único que te mantiene despierto por la noche. Cuando usted está desempleado, tiene problemas para pagar las cuentas, deudas y satisfacer otras necesidades financieras. También, sus amigos, la familia o la pareja pueden también añadir a su estrés le dice que usted no puede estar tratando lo suficiente. Añadir el hecho de que tiene que gastar un montón de tiempo, esfuerzo y dinero en sus solicitudes de empleo, y probablemente no será capaz de dormir por la noche en absoluto. El estrés es una de las principales causas de muchos problemas de salud tales como enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Para ayudar a combatir el estrés en estos tiempos difíciles, tratar de conseguir un hobby o aprender a practicar la meditación.
3 - hábitos poco saludables
El dinero y la salud pueden parecer ajenas al principio, pero cuando se piensa en ello, necesita una cierta cantidad de dinero para estar saludable en estos días - a menos que usted es dueño de una granja orgánica. Usted necesita dinero para comprar alimentos integrales y saludables, comprar medicinas cuando se enferma, hacer de su hogar un buen ambiente y en algunas ocasiones, obtener la cantidad adecuada de ejercicio (gimnasio, equipo de entrenamiento). Cuando usted se encuentra desempleado, sus fondos también se vuelven limitadas. Recursos limitados también pueden limitar sus opciones para una vida sana. Por ejemplo, en lugar de comprar los alimentos enteros orgánicos, como antes, es posible que tenga que conformarse con comida barata a pesar de su falta de nutrientes. Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para aumentar su salud que no requieren dinero, como correr o caminar para hacer ejercicio.
4 - Aislamiento y soledad
Como seres sociales, seres humanos necesitan relaciones e interacciones con los demás con el fin de prosperar. Cuando usted se encuentra sin trabajo, se pierde el contacto con sus compañeros de trabajo. Socializar con amigos también se vuelve menos atractiva cuando te sientes deprimido y no tiene suficiente dinero para irse. Cuanto más tiempo usted pasa sola, más posibilidades tiene para revolcarse en sus fracasos. Cuanto más se ahonda en sus defectos, el más triste y estresada te conviertes, dañando su salud en el proceso. En este punto de su vida, es muy importante para llegar a sus seres queridos como a los familiares y amigos que puedan prestarle apoyo.
5 - Riesgo de Abuso de Sustancias
Las personas que están desempleados tienden a incrementar su consumo de sustancias. Tal vez usted fuma cigarrillos para combatir el estrés, el consumo de alcohol para olvidar sus problemas o incluso tomar drogas para sentirse mejor. Estos mecanismos de adaptación pueden ser perjudiciales para su salud y bienestar, así que es mejor evitarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario