América del Norte----- México -----Estados del Sur
Oaxaca, dinero e intercambio: A Primer
Por: Alvin Starkman
Los cheques de viajero, cajeros automáticos o en efectivo ...
Oaxaca, CAMBIO DE MONEDA: A PRIMER
Alvin Starkman, MA, Licenciado en Derecho
No es necesario llevar cheques de viajero, los cajeros automáticos son comunes, seguro y confiable, y al mismo tiempo de pesos y el imperio efectivo de América, una tarjeta VISA te llevará a través de su viaje a Oaxaca. Pero hay innumerables otras cositas de asesoramiento a prestar atención antes de salir por la puerta del aeropuerto, preguntas que tendrás después de aterrizar, e cuestiones en torno al dinero que surgirán en el transcurso de sus vacaciones.
Prepararse para el viaje
Cajeros automáticos
Hay varios cajeros automáticos en el centro de la ciudad junto a casi todos los bancos e incluso en el interior de la farmacia impar. Del mismo modo, en las afueras se encuentra la escasez de máquinas en los bancos y farmacias, así como quioscos autoportantes, e incluso en el interior de los grandes almacenes y tiendas de abarrotes.
Lo mejor es ir a su banco antes de su viaje para confirmar su límite semanal, el número máximo de retiros y la cantidad semanal que puede retirar por día, y de tener en su archivo de señalar que Usted va a utilizar su tarjeta en el sur de México. Aumente sus máximos si es posible. Si bien es raro que una máquina para "comer" la propia tarjeta, tal como sucede con poca frecuencia en su ciudad natal que puede suceder aquí, y podría tomar hasta 2 o 3 días para que usted reciba su tarjeta de nuevo. De acuerdo con ello, para estar en el lado seguro tomar una carta adicional con usted o asegúrese de que su pareja tiene su tarjeta. Si tiene un cajero automático y una tarjeta de crédito desde el que puede acceder a su cuenta utilizar la tarjeta de cajero automático para que en el improbable caso de un problema, usted todavía tiene plástico para retiros y hacer compras.
TARJETAS DE CRÉDITO
La mayoría de los establecimientos de la ciudad aceptan tarjetas de crédito, VISA es la más ampliamente aceptada. Una vez más, la parte de su planificación previa al viaje en contacto con su compañía de tarjeta de crédito y solicitar información y asesorar respecto de las siguientes:
1) asegurarse de que se observó que Usted va a hacer compras fuera del país;
2) comprobar su límite de dinero compra individual y aumentar si es posible, tal vez sólo para el período de tiempo que usted estará de vacaciones;
3) pregunta cómo se calculan las tasas de cambio, y si hay un servicio de pago, para que pueda tomar una decisión más informada en cuanto a si es más ventajoso el uso de la tarjeta de crédito que y Aumente el equilibrio en su programa de puntos o dinero en efectivo;
4) si tiene la intención de alquilar un coche en Oaxaca, pregunte si su tarjeta de oro o platino cubrirán robo del coche de alquiler, daño, responsabilidad, y así sucesivamente, y confirmar la respuesta leyendo los términos, condiciones y restricciones del acuerdo del titular, toda con el fin de evitar tener que pagar por este tipo de historietas "extra" al momento de recoger su vehículo.
Recuerde que no todos los comerciantes, sobre todo en las ciudades y pueblos donde se va a comprar artesanías, aceptan tarjetas de crédito, y de aquellos que a menudo lo que se le cobrará una prima de comisión de hasta un 6% para cubrir sus costos. El uso de una tarjeta de crédito puede reducir el poder de negociación de manera significativa. Por supuesto Cuando cene en un pequeño restaurante o hacer compras en la calle, sólo será capaz de utilizar dinero en efectivo o pesos americano, y si se utiliza dinero en efectivo estadounidense Probablemente usted no conseguirá tan buen tipo de cambio como lo haría a través de la casa de cambio convencional (casa de cambio) o banco.
EFECTIVO Americana, Canadiense U OTRO
En Oaxaca, si usted está pagando con moneda extranjera, lo convierten en dólares. Sin embargo, los canadienses, por ejemplo, en caso de no sentir la necesidad de salir a comprar billetes verdes yankee. Hace años las cosas eran diferentes, y era difícil si no imposible de cambiar nuestros dólares canadienses en moneda extranjera, mientras que fuera del país. Nos sentimos Que el dólar estadounidense dominaba el mundo. Hoy, aquí en pesos en México están muy bien, más la mayoría de las casas de cambio ofrecen importante tarifas competitivas para dólares canadienses y otras monedas importantes. No hay necesidad, y no es económicamente prudente, que pagar para que Canadá se transformó en Estados Unidos, y luego al llegar a Oaxaca otra vez pagar para cambiar la moneda en la tercera. Es cierto Que lo suficientemente bien hay lugares que intercambian dólares sólo EE.UU., Dentro de unas 3 cuadras de la plaza central de la ciudad (el Zócalo) al menos cuatro casas de cambio se puede encontrar que intercambian las principales monedas extranjeras. Una palabra a los sabios: No llevar las cuentas extranjeras que tienen alguna rasgadura, escribiendo sobre ellos, o con tinta u otras manchas. La regla general a una casa de cambio es rechazar todas las facturas extranjeras dañados o desfigurados.
Cheques de viajero
Un total de lectores más experimentados recordará siempre el uso de cheques de viajero. Pero eso fue antes de la edad de los cajeros automáticos, paypal y la cola realización no todo el mundo en una tierra extraña es robar a los turistas. Y, además, cada uno de nosotros tenía su cinturón de dinero de confianza. Muchos todavía "No salgas de casa sin ella", pero a menudo se encuentran haciendo este tipo de transacciones un poco engorroso. Puede haber (pero generalmente no es) una prima nominal cargada de intercambio, se necesita tiempo para salir pasaporte que y tener la fecha de grabación en cada cheque, y si tienes cuidado como debe ser, la conveniencia de llevar a ellos es reducida. Instituciones aceptarán cheques de viaje, pero a menudo tienen que pagar una comisión por haberlos depositado en sus cuentas en pesos mexicanos. Generalmente Serán aceptados en los principales puntos de venta al por menor, los hoteles y B & B y en los pueblos de artesanos en los talleres más grandes, pero puede haber un pequeño costo involucrado. Después de haber declarado esto, menudo, el minorista estará preparado para absorber nada. Muchos oaxaqueños en la industria del turismo será simplemente colgar en cheques de viaje y luego realizar depósitos en dólar de EE.UU. Ellos tienen en los estados de cuentas.
PAYPAL
Paypal ha revolucionado pequeña escala, los productos básicos y los servicios de compra internacional y las operaciones de venta. La tasa de comisión es modesto, es un medio muy seguro y seguro por el cual comprar y vender, y tiene sus propias medidas de seguridad para proteger a ambos lados de la transacción de los inescrupulosos y los ingenuos. Puede que haya utilizado PayPal para hacer su depósito en la reserva de su alojamiento, para una clase de la escuela de cocina o en la organización de un viaje de ecoturismo. Es probable que usted pueda pagar el saldo adeudado, una vez que estás en Oaxaca, de la misma manera, siempre y cuando no te importa los cargos modestos involucrados. La principal ventaja adicional de paypal es de Que intercambia las manos de dinero al instante. E incluso en las aldeas artesanales hay propietarios que, o bien aceptan Paypal o de tener un compañero, pariente o amigo dispuesto a ayudar en la facilitación de las operaciones de adquisición y venta de alfombras, alebrijes, etc. (Especialmente cuando se coloca una orden de encargo). Paypal es simplemente un método de pago adicional que se ha alcanzado la mayoría de edad de Oaxaca.
Ahora se encuentra en México
La tasa de cambio de dólares estadounidenses o canadienses a pesos tiende a ser mejor para los consumidores en el Aeropuerto de la Ciudad de México que en Oaxaca, por lo que el no dudó en empezar a intercambiar a la espera de su vuelo de conexión a Oaxaca. De hecho, las tasas de aeropuerto, por lo menos en el pasado para el cambio de dólares canadienses a pesos, han sido mejores que la compra de cantidades mucho mayores de pesos a través de una de las las conocidas empresas de cambio de divisas estadounidenses o canadienses! La tendencia casas Cambio de planta baja para ofrecer precios más competitivos que los que en el nivel superior, pero de su cuenta corriente para asegurar que está recibiendo el mejor tipo de cambio.
Una vez en Oaxaca, recuerde Que A menudo, la diferencia en los tipos de cambio puede ser un peso de 0,03, por lo que considerar la cantidad que usted quiere intercambiar, y averiguar si es realmente vale la pena su tiempo para pasar una media hora para ahorrar $ 1.50. Piense acerca de la frecuencia con que dar un par de pesos a alguien en la calle oa un taxista cuando usted se confunde, o Que dólar extra que tirar para un café de lujo.
Cuando se planea hacer un viaje de día a los pueblos en los que podría estar considerando la compra de textiles de algodón, figuras de barro pintadas u otras artesanías oaxaqueñas, piense en hacer acopio de dinero en efectivo la noche antes de viajar. De lo contrario, usted puede estar en la incómoda posición de querer hacer una compra y no saborear o ser capaz de utilizar una tarjeta de crédito, y pidiendo su guía turístico o de otra pareja junto con usted para prestarle dinero hasta llegar de nuevo al hotel. Es incómodo para todos los involucrados. Evite el problema en conjunto y conseguir su dinero en efectivo el día anterior. Hay en los cajeros automáticos de datos en los pueblos la Etla, Tlacolula, Ocotlán y tal, incluso el Tule, pero es lo que realmente quieren pasar en cualquier momento durante el día en busca de una máquina, cuando usted podría estar viendo los lugares de interés?
Recuerde que usted está Retirar pesos, por lo que cuando se inicia la perforación en las cifras en el cajero automático, no se detiene en 500 ... no es de dólares. Añadir otro cero y luego confirmar la cantidad.
Si usted va a quedarse en cualquiera de los suburbios del norte, como San Felipe, Reforma, Loma Linda, Los volcanes o Guadalupe Victoria, hacia el sur hacia las autopistas de turismo y el centro lo más probable es pasar por lo menos tres cajeros automáticos. Están por todas partes de la ciudad, junto con los bancos y Casas de Cambio. Estos últimos a dentro de un par de minutos a pie del Zócalo, en la Independencia, Hidalgo, García Vigil y Valdivieso. Los bancos, con tasas competitivas, así, son también ubicado dentro de un par de cuadras de la plaza.
Si el uso de cheques de viajero, siempre tienen algo con usted. Después de todo, la razón por la que estás usando es la Them Ofrecen protección. Entonces usted puede tomar ventaja de la aberración extraña en el tipo de cambio que puede encontrar, que puede ser desaparecido mañana. Del mismo modo tener un poco de dinero con usted dondequiera que vaya, por la misma razón o por las compras inesperadas.
TENGA CUIDADO RAZONABLE
Pérdida y robo ocurren generalmente cuando usted no es cuidadoso, en circunstancias en las que la densidad de gente es alta, como la cola en equipo Guelaguetza sábado en el mercado de abastos, Noche de rábano picante y la víspera de Navidad en el nido y en el curso de desfiles y procesiones. Aunque no es difícil identificar a los turistas, todavía, no parpadeará grandes cuentas o bolitas, y mantener grandes cámaras caras en una bolsa de nylon o en un bolso delante de ti. El ladrón es más probable que sea atraída por un bolso colgado del hombro o una mochila detrás de la columna vertebral, que a bolsas cerradas o con cremallera en frente de usted y acunado con un brazo.
Oaxaca es diferente a los otros destinos turísticos populares con respecto a la seguridad y la seguridad para el viajero. El sentido común y la vigilancia Ensure unas vacaciones sin incidentes en términos de evitar problemas relacionados con el dinero y las pertenencias. La debida diligencia en términos de un poco de lectura de antes de viajar nunca le hará daño, e mientras aquí recordar que simplemente está en un país extranjero e en el hecho de que se quede fuera como un pulgar dolorido. Por otro lado, en el improbable caso de encontrar dificultades Que de ningún tipo, encontrará incluso completos extraños Que están más que dispuestos a ayudar a superar la adversidad, octubre van desde averiguar cómo ayudar en la compra o facilitar acceso a dinero, para dar una amplia variedad de consejos que respecta a otros problemas que pueden surgir, así como las costumbres locales y la costumbre aceptada.
NOTA: Lo anterior no pretende ser ni debe ser invocado por el lector que constituye el legal, contable, financiera o asesoramiento mercancía o transacción de servicios, y sólo pretende ser una opinión laica Únicamente en base a las experiencias personales de un canadiense que ha estado involucrado en las transacciones monetarias a pequeña escala en Oaxaca desde 1991.
en una fracción del dinero que ahora vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario