Karen Collins, MS, RD, CDN
Instituto Americano para la Investigación del Cáncer
Un estudio reciente perfora un pequeño agujero en la teoría popular de que una dieta de bajo índice glucémico (IG) puede influir en las hormonas en nuestro cuerpo y hacer que la pérdida de peso más fácil. De acuerdo con esta teoría promovida por algunos investigadores y libros de dietas, podemos evitar sobrecargas en nuestra azúcar en la sangre, mantener nuestros niveles de insulina más bajos y poner nuestro cuerpo en un modo de quema de grasa en lugar de un modo de almacenamiento de grasa Al comer alimentos con un valor de IG bajo. Algunas investigaciones incluso sugieren que el control de los niveles de insulina con alimentos de IG bajo puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Pero este nuevo estudio muestra que regula la ingesta de calorías pueden afectar su peso más que una dieta de bajo índice glucémico.
En este ensayo controlado de nuevo, la gente comía una dieta alta o baja en el IG, durante 12 semanas. Ambos grupos perdieron una cantidad igual de peso durante este tiempo. La razón parece ser las restricciones de calorías impuestas a las personas según sus necesidades de energía, no el valor en el IG de los alimentos que comían. La pérdida de peso y / o la restricción calórica también parecen explicar las mejoras de la igualdad de ambos grupos experimentaron en su función de la insulina.
Aunque se necesita más investigación para confirmar los resultados de este estudio presenta la primera evidencia hasta la fecha refutando la idea popular de que los alimentos con un IG bajo conducen a la actividad metabólica, que promueve la pérdida de peso. En esta teoría, los carbohidratos con un IG alto, como los dulces, las patatas, el arroz blanco y granos refinados, se digieren rápidamente, elevando el azúcar en la sangre, dando lugar a una rápida respuesta a la insulina. Como resultado, se ha sugerido que los alimentos con IG alto envían azúcar en la sangre fuera de control, hacer el control de peso más difícil y el riesgo de cáncer aumenta. Algunos estudios sugieren que los altos niveles de insulina pueden fomentar el desarrollo de cáncer de colon, de mama, de próstata y otros cánceres. Los alimentos con un IG bajo, por otro lado, se digieren y se absorben más lentamente, causando un menor aumento de la insulina. Estos alimentos incluyen granos enteros, frijoles, y la mayoría de las verduras y frutas.
\ "La carga glicémica \" es el término utilizado en esta teoría para el valor de GI combinado de comida que uno come y la cantidad comido. Varios estudios sugieren que una dieta con una alta carga glucémica duplica el riesgo de enfermedades del corazón en las personas que tienen sobrepeso. Un estudio reciente mostró que las personas con una dieta de baja carga glucémica perdieron más peso, la grasa de la cintura, sobre todo, más que a otro grupo con una dieta de alta carga glucémica. Los partidarios de esta teoría de que una dieta de baja carga glucémica puede promover la pérdida de peso, manteniendo el hambre de los más satisfechos o movilizar al cuerpo a quemar grasa del cuerpo de personas. Sin embargo, algunos estudios sobre la baja carga glucémica no muestran ninguna diferencia de peso, por lo que el consumo de calorías de una persona pueden ser el factor crítico en cualquier dieta de pérdida de peso que puede traer.
Las calorías también podrían explicar estos vínculos de la glucemia con el riesgo de cáncer. Una variedad de estudios sugieren que el mantenimiento de los niveles de insulina aumento podría proteger contra el cáncer directamente. Sin embargo, la investigación pinta un panorama mixto sobre cualquier vínculo entre el índice glucémico o carga glucémica y el riesgo de cáncer. Algunos estudios que relacionan los alimentos con IG alto o alta carga glucémica a una gama de aproximadamente 24 a 72 por ciento mayor riesgo de páncreas, colon, próstata, útero, estómago o los cánceres de mama en mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, algunos estudios muestran que sólo el sobrepeso están en riesgo, mientras que otros estudios no mostraron ninguna conexión en absoluto.
Incluso carga glucémica afecta a controlar el peso o el riesgo de cáncer, es más que probable que el control de calorías tiene tanta o más influencia. Para incorporar las dos ideas en sus hábitos alimenticios, tomar porciones apropiadas de la mayoría de las comidas y meriendas que incluyen una amplia variedad de frutas, verduras, granos enteros y frijoles de origen vegetal. Este tipo de dieta debe tener una carga glucémica muy bajo. Este tipo de dieta, con sus numerosos nutrientes y fitoquímicos también ofrece la protección más probado contra el cáncer cuando se combina con el control regular de ejercicio de peso ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario