Historial de salud familiar es fundamental en la determinación de las posibles enfermedades genéticas que una persona puede tener que tratar. Como muchos estudios han demostrado que el tipo de dolencias y enfermedades prevalentes en una familia o una línea de familiares también puede convertirse en la siguiente generación. Los miembros de la familia suelen tener el mismo tipo de hábito de estilo de vida y el medio ambiente similar. Puesto que también comparten el mismo tipo de familias de genes tienden a compartir el mismo tipo de características. Por ejemplo, los atributos físicos como el color del pelo y el tipo, la constitución corporal e incluso otras habilidades se transmiten de padres a hijos. El mismo principio se aplica a las enfermedades o condiciones que prevalecen en una familia. Estas complicaciones de salud se pueden pasar a la descendencia, ya que es condición prevalente entre varios miembros de la familia. Hay varias enfermedades asociadas con un historial de salud familiar. Si bien es imposible evitar que el niño herede el mismo tipo de genes, lo mejor es saber qué tipo de enfermedades que son posibles, a fin de iniciar las medidas correctivas necesarias.
Deterioro de la visión
Varios problemas de visión que un niño puede heredar de su línea familiar. Estos incluyen la miopía del ojo, perezoso y ceguera. Los expertos en salud señalan que si ambos padres son miopes, hay un 25-50 por ciento de probabilidades de que el niño también desarrollará la misma condición. Por otra parte, es la hembra la que lleva el gen para la ceguera de color. Como puede ser transmisores del gen, sólo los machos se sabe que sufren de tales. Se recomienda que los padres con problemas de la vista tienen sus niños controlados en una edad temprana. Esto le ayudará a identificar la solución adecuada.
Migraña
Hay más de un 50 por ciento de niños sufren de migrañas, si sus padres u otros familiares hacen. La probabilidad sigue siendo alta, aunque sólo uno de los padres padece la enfermedad. Las señales de que la migraña se hereda aparecen ya en la edad de ocho años. Los síntomas más comunes incluyen náuseas, vómitos y dolor de cabeza punzante. Es importante ser conscientes de los factores desencadenantes de la migraña. Estos pueden incluir muchos alimentos como el queso procesado y perros calientes. Esfuerzo excesivo y otras actividades físicamente exigentes también pueden desencadenar migraña.
Eczema
La probabilidad de desarrollar eczema es el mismo que con alergias aproximadamente 50 por ciento. Sin embargo, este tipo de enfermedad hereditaria no se proporciona fácilmente. Un niño puede sufrir de eczema, aunque ambos padres tienen. Básicamente, es la tendencia alérgica que hereda el hijo, no la alergia específica. Las investigaciones muestran que la situación familiar, como el divorcio también puede desencadenar alergias y aumento. Es importante consultar a un médico para desarrollar un programa de prevención de rutina.
Síndrome del Intestino Irritable (SII)
La gente tienen el doble de probabilidades de desarrollar IBS es familiares de primer grado tienen la misma condición. Las personas con el síndrome son menos capaces de tolerar el dolor de otras personas. Los signos que se heredan los síntomas del SII incluyen calambres, diarrea y dolor abdominal a una edad más temprana.
Hay otras enfermedades hereditarias. De las enfermedades del corazón en condiciones renales, es importante estar al tanto de su historial de salud familiar para poder evitar cualquier problema de empeoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario