Las úlceras de estómago, también conocidas como úlceras pépticas y gástricas desarrollan en el recubrimiento cuando el tracto gastrointestinal se corroe y dañado. Estas úlceras son muy comunes y la mayoría de la población sufre de úlceras gástricas en algún momento u otro en la vida. Estas úlceras pueden ser muy incómodo y deben ser tratados con prontitud. Úlceras gástricas son generalmente benignos, pero si no se trata, algunos de los cuales pueden llegar a convertirse en malignos.
Las úlceras estomacales
El tamaño de una úlcera de estómago puede extenderse de un octavo de pulgada y tres cuartos de una pulgada. Las úlceras gástricas son un síntoma de otra enfermedad, que es causada cuando el ácido clorhídrico (que normalmente se encuentra en los jugos digestivos en el estómago) causa daño al revestimiento de la mucosa gástrica del estómago. Una bacteria conocida como Helicobacter pylori puede causar úlceras gástricas y duodenales. Esta bacteria se transmite fácilmente a través de agua y alimentos de una persona a otra, y puede ser eliminado por la administración de antibióticos.
Causas de las úlceras de estómago:
El daño del revestimiento de la mucosa gástrica
La secreción excesiva de ácido clorhídrico
El estrés psicológico
Factores Genéticos
El uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y corticosteroides
Comidas irregulares
Las enfermedades crónicas, tales como enfermedades del hígado y artritis reumatoide
Zollinger-Ellison
De fumar
El consumo de alcohol
Los síntomas de las úlceras de estómago:
Náusea
Vómitos
Sensación de ardor en el abdomen
Dolor de pecho
Eructos frecuentes
Pérdida del apetito
Pérdida de peso
Sangre en las heces o en el vómito
Indigestión
Acidez
Las úlceras de estómago y pérdida de peso
Uno de los síntomas de una úlcera gástrica es una pérdida constante de peso a pesar de una dieta normal. Si usted tiene una úlcera de estómago, su apetito es negativamente afectada y esto a su vez exacerba la cantidad de peso perdido. Desde las náuseas y los vómitos son otros síntomas de las úlceras de estómago, que se traducen en la pérdida de peso adicional. El revestimiento del estómago está dañado y el tejido cicatricial que se forma impide el paso al estómago. Esto se traduce en una pérdida de apetito y pérdida de peso subsiguiente. Las úlceras gástricas causan edema o hinchazón de los tejidos que van desde el estómago hasta el intestino delgado y se evitan los alimentos salgan del estómago. Esto le da una falsa sensación de plenitud y resulta en una pérdida de apetito. El hambre es satisfecha mientras que una cantidad suficiente de alimento ingerido no lo era. Esto, a su vez, produce la pérdida de peso. Así que hay muchas razones por las que usted puede perder peso si usted sufre de úlceras de estómago.
Diagnóstico y tratamiento de las úlceras de estómago
Los análisis de sangre y heces pueden ayudar a confirmar la presencia de bacteria H. pylori y puede indicar la presencia de una úlcera estomacal. Una endoscopia puede ayudar a evaluar la úlcera y el contraste de bario de rayos X a puede determinar la gravedad y la magnitud de esta úlcera. Los antibióticos ayudan a deshacerse de la infección por H. pylori, y los fármacos que inhiben la producción de ácido gástrico pueden promover la curación de las úlceras gástricas.
Las úlceras gástricas, tienen una tendencia a ocurrir incluso después de haber sido completamente curada. Es mejor abstenerse de la comida picante, el tabaquismo y el alcohol para prevenir la recurrencia. Fármacos como los AINE y aspirina sólo debe tomarse después de una discusión con el médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario