domingo, 16 de febrero de 2014

¿Cómo evitar la retención de agua ¿Cómo evitar la retención de líquidos

Para evitar la retención de agua, usted tiene que saber cuál es su causa en el primer lugar. Tanto la dieta y el comportamiento parecen estar relacionadas con la retención de agua en el cuerpo. Más precisamente, este fenómeno se debe a:

Aumento de la ingesta de sal y / o azúcar

La falta de frutas y verduras en la dieta

El aumento de la cantidad de toxinas

Medicación

Las dietas muy bajas seguidas por períodos de tiempo prolongados

Las intolerancias alimentarias

La falta de actividad física

Si examina cada uno de estos problemas y encontrar soluciones viables, se puede llegar a evitar la retención de agua y las complicaciones causadas por el mismo.

Disminuya su consumo de sal y azúcar

Sal y azúcar ingesta excesiva es uno de los primeros problemas a resolver. Tanto la función renal y la presión de la sangre están influenciados por la ingesta. Más precisamente, la sal sódica forzará sus riñones para retener el agua, en lugar de eliminarlo.

Por otro lado, el consumo de alto nivel de azúcar conduce a altos niveles de insulina, que a su vez, no permite la eliminación de sodio. Es por ello que tanto la ingesta de azúcar y la sal deben ser reguladas de forma simultánea.

Incluya más frutas y verduras en su dieta

Las fugas de líquidos de los vasos sanguíneos permanecerán en el espacio entre los tejidos. El consumo de frutas y verduras impide que esto suceda. Al incluirlos en su dieta, usted no sólo es capaz de prevenir, sino también para el tratamiento de la retención de agua. Además de frutas y verduras, también puede utilizar ciertas hierbas para mejorar la impermeabilidad de las paredes de los vasos sanguíneos.

El consumo de alimentos orgánicos

La celulitis es una combinación de agua y grasa retenida. Como los plaguicidas y otras sustancias similares que no pueden ser completamente metabolizados por el cuerpo, que se mantienen en esta mezcla de grasa y agua. Después de una basada principalmente en la dieta de alimentos orgánicos es el primer paso que tiene que hacer para mantener el mecanismo de desintoxicación de su cuerpo.

Evite las drogas que promueven la retención de líquidos

La retención de agua también puede ocurrir como un efecto secundario de muchos medicamentos recetados. La mayoría de estos fármacos influyen en la forma de insulina de sodio se controla por el organismo. Como se señaló anteriormente, estos dos juegan un papel importante en la retención de agua. Las píldoras anticonceptivas son algunos de los más populares tipos de medicamentos que pueden causar la acumulación de agua.

Acortar las dietas bajas en calorías

Cuando usted sigue una dieta baja en calorías durante largos períodos de tiempo, usted se priva de proteínas y otros nutrientes. Las proteínas son particularmente importantes en la prevención de la retención de agua. Debido a este hecho, si usted realmente necesita para seguir una dieta baja en calorías, asegúrese de que es por un corto tiempo.

Evite intolerancias alimentarias

Hay varios factores que pueden llevar a la mala digestión de los alimentos y la intolerancia alimentaria, algunas de las cuales las más importantes son:

El consumo de alcohol

Antibióticos

El consumo excesivo de azúcar

La falta de fibra dietética

Estos, junto con alergeno, estimula las células blancas de la sangre para secretar histamina. Además de jugar un papel importante en la reacción alérgica, la histamina también puede contribuir a la retención de agua.

Realizar ejercicios físicos

Esto en los espacios entre los tejidos líquido es generalmente drenado por el sistema linfático. Un estilo de vida sedentario y la falta de actividad física impiden que el sistema linfático para funcionar correctamente. Así que si quieres evitar la retención de agua, lo que tienes que realizar ejercicios físicos regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario