Q: ¿Cuál es el peso que la mayoría de las personas aumentan durante la temporada navideña?
Q: El alcohol afecta el sueño?
Q: ¿Es cierto que el mangostán ayuda a menor riesgo de cáncer?
Karen Collins, MS, RD, CDN
Instituto Americano para la Investigación del Cáncer
Q: ¿Cuál es el peso que la mayoría de las personas aumentan durante la temporada navideña?
R: Los días de fiesta pueden significar un problema para cualquier persona tratando de perder o mantener el peso. Mientras que muchas personas comienzan el nuevo año sintiéndose 5-10 libras más pesados, tales grandes logros no son la norma. Un estudio de casi 200 adultos publicados en el New England Journal of Medicine reportó un aumento de peso promedio de alrededor de una libra por persona desde mediados de noviembre hasta principios o mediados de enero. Otro estudio, publicado por la Universidad de Oklahoma, encontró que en promedio, los estudiantes universitarios ganado uno libra en las dos semanas antes y después de las vacaciones de Acción de Gracias. Pero es importante señalar que estos promedios diferencias individuales oscuros entre los participantes del estudio. En el estudio anterior, los que eran menos activos que de costumbre adquirida más acerca de la temporada de vacaciones, mientras que los que reportaron los niveles más altos de actividad era aproximadamente el mismo peso o incluso perdieron una libra o más. En ambos estudios, las personas que ya tenían exceso de peso ganado más de participantes que comenzaron el estudio con un peso saludable. Además, aunque menos del 10 por ciento de los adultos estudiados ganó más de cinco libras durante la temporada navideña, las personas con sobrepeso y obesidad eran más propensos a estar en este grupo de alto aumento de peso. Al ganar una o dos libras no parece ser mucho, mucha gente mantiene el exceso de peso de año en año, lo que contribuye al aumento gradual en el peso corporal que se produce con frecuencia en la edad adulta. Para ayudar a combatir el peso de vacaciones, asegúrese de mantener físicamente activo. Además, no deje que un tratamiento adicional o dos descarrilar sus esfuerzos. Lo que me cagué perspectivas por lo general conduce a la gente a realmente exagere, que puede acabar afectando a su peso.
Q: El alcohol afecta el sueño?
A: Sí Consumo de alcohol puede conducir a la reducción de la calidad del sueño, menos reparador. Aunque las bebidas alcohólicas actúan como un sedante temporal y puede ayudarle a quedarse dormido inicialmente patrones de sueño son a menudo interrumpidos. El alcohol induce una etapa de sueño más ligero del que se despiertan con mayor facilidad. También disminuye la cantidad de tiempo invertido en el sueño REM, el estado en el que se produce el sueño, el estado de sueño se considera importante para el aprendizaje y la salud mental en general. Por otra parte, mientras que el alcohol puede reducir la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño, su efectividad desaparece gradualmente en las personas que beben alcohol con frecuencia.
Q: ¿Es cierto que el mangostán ayuda a menor riesgo de cáncer?
A: El mangostán es una fruta tropical del tamaño de una mandarina con un sabor agridulce, no está relacionada con el mango. Se procesa como un jugo y también se vende en forma de cápsulas como un suplemento dietético. Aunque el mangostán se anuncia como una fuente vital de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y una variedad de otras condiciones de salud, no hay estudios fiables que hayan demostrado su efecto en la reducción del riesgo de cáncer. Las xantonas, un fitoquímico que se encuentra en las frutas, han sido objeto de atención por su posible actividad antioxidante, pero se necesita mucha más investigación para comprobar la eficacia y verificar su disponibilidad de estos productos. Por otra parte, la larga lista de beneficios reportados de mangostán se basa en la evidencia anecdótica, no estudio bien controlado. Hasta el momento no hay efectos secundarios peligrosos o estaban vinculados a productos de mangostán. Sin embargo, es probable que sea más barato y más eficaz para una amplia gama de antioxidantes y otros fitoquímicos que protegen una variedad de frutas, verduras, granos enteros y frijoles. Hoy en día, los estudios sugieren que la interacción de una variedad de fitoquímicos y nutrientes de los alimentos puede proporcionar más protección que una sola fuente.
Reproducido con permiso del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer
No hay comentarios:
Publicar un comentario