miércoles, 19 de febrero de 2014

a través de las tierras altas en un Mao Cap - Vietnam

Montar Presidente

Por: Ryan Murdock

La motocicleta Representa la libertad: la libertad del camino abierto, la libertad de la velocidad, la libertad de ir. Los ciclistas son los vaqueros reinventadas. Ellos no se contentan con seguir el camino del paquete de turismo. Ven las cosas por sí mismos y sus propios juicios se forman. Es lo tanto una actitud como un medio de transporte.

Pocas personas se detienen a considerar las ventajas de viajar en moto en el extranjero. En la mayoría de los lugares que usted puede alquilar una moto sin una licencia de la motocicleta. Son fáciles de manejar, rápida y eficaz, y más que suficiente para las carreteras que pueda encontrar. En Vietnam se puede alquilar una de Minsk Rusia también, el caballo de batalla de 125cc del antiguo mundo comunista. Es una bestia ruidosa de unos pedos máquina de Que las nubes de gas de alto consumo lo suficientemente gruesa como para confundir a cualquier perseguidor aceite humo azul: es algo a tener en cuenta si usted tendencia a pasar el rato en una gran cantidad de dictaduras militares. En la tierra de los scooters, que es el mayor general moto también en la carretera.

Midsummer Hanoi ahoga bajo la neblina de calor palpitante. Las gotas de humedad se condensan y goteo del vaso de café helado almibarada al igual que el sudor rueda por la espalda. Las estrechas calles del casco antiguo son ahogados por las motos y bicicletas, y las señoras mayores anchos-trousered con sombreros cónicos de equilibrio polo colgando dos crisoles sobre el hombro. El ruido - gritos y bocinazos y escape rugiendo - Crea un dobladillos manta auditivas que le guste el calor. Es opresivo. Es sofocante. Y me hizo larga para espacios abiertos.

Motociclismo en Hanoi no es para los débiles de corazón. Las calles son una masa sólida de la humanidad cuyos movimientos son aparentemente vinculadas como las de un banco de peces. Es el caos del metal mudanza sin reglas aparentes, salvo extraña forma de telepatía para algunos. Aprendí a navegar es el primer equipo que traté de cruzar la calle. Esperé tímidamente durante casi diez minutos, con la esperanza de una interrupción en el flujo, hasta que finalmente perdió la paciencia y simplemente entré en ella en octubre y comenzó a caminar. El truco consiste en mirar hacia adelante y mantener un ritmo constante. El tráfico fluye a su alrededor como un río alrededor de la roca. Si usted reduce la velocidad, sin embargo, o tratar de esquivarlo en estado de pánico, van a tener confundido - y obtendrá aplanados.

La misma cosa sucede cuando usted decide subirse a su propio montón de caos mecanizado y unirse flujo Que. Yo sólo había conducido una moto un puñado de veces, y por supuesto, yo no tenía una licencia para uno. Pero bueno, ¿qué tan difícil puede ser? Encontré una tienda de bicicletas de buena reputación, el propietario se deslizó un poco de dinero, y yo estaba con un rugido y sin preguntas.

Tengo que admitir que era un poco desconcertante al principio. Cada vez que se detuvo en una intersección, que fue-manillar para manillar con otra persona, totalmente rodeado por todos lados por revoluciones motores de dos pulgadas de distancia. Incluso a cambiar en mi asiento significaba rozar a alguien. Y entonces la luz iba a cambiar, y estaríamos corriendo como locos en un paquete contaminante inmensa.

Navegación expresso su propio conjunto único de desafíos. La vuelta a la izquierda por una calle lateral significaba Gradualmente ribete de frente contra la corriente que embiste. Increíblemente, el tráfico siempre separó Mar Rojo-por arte de magia e hizo camino delante de mí. Dentro de media hora me estaba corriendo por las calles de la ciudad como Luke Skywalker Imperial Speeder Bike en una.

Se toma un tiempo para ir más allá de la mancha urbana, pero una vez fuera de la ciudad se puede abrir el acelerador y sentir la brisa en su casco-menos pelo. Esta Vietnam rural es un mundo de distancia de las estafas de Hanoi. Pale arrozales verdes cojera se marchitan en el calor, el respaldo de vapor colinas selváticas y el karst irregular. Usted no tiene lugar a donde ir, el horario, y más que el equipo. Y la gente que conocerás son tan apresurado-un. El grupo de escolares uniformados en carretera deja de señalar a usted, mandíbulas ágape. Cuando interrumpe la reproducción de un puesto de carretera para pho o café con hielo, que será recibido por sorpresa tímido, seguido por la curiosidad y risitas. Además, podrá ser despidió con una sonrisa y una broma Cuando su amigo trata de fotografiar una base de helicópteros militares. Eso nunca sucedería en la ciudad!

Ahh, el Minsk. Realmente te liberará. Usted podrá hacer una excursión a la ligera y llegar a lugares vírgenes a las afueras incluso el mayor destino de "turismo", o puede correa en las alforjas y pasear el mapa donde se toma el camino de los dioses. E incluso se puede Crucero de las tierras altas de Vietnam del Norte en la tapa del Presidente Mao.

en una fracción del dinero que ahora vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario