jueves, 31 de octubre de 2013

Uso de Feng Shui en Masaje


Utilizando el Feng Shui en el masaje

The Power of Place

Por Barry Kapke, ACST, CI

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, octubre / noviembre de 2001.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

El poder y la importancia del lugar a menudo pasa inadvertida. Por un momento, cierre los ojos e imagine que recibe el masaje ideal. Si pudiera estar en cualquier parte, donde sería? ¿Cómo sería ese lugar parece? ¿Cómo sería el olor? ¿Cómo sería allí? ¿Cómo te sientes en este espacio?

El ambiente es solamente una parte de la experiencia de sanación que llamamos masaje, y es la pieza que tiende a ser ignorado en gran medida. En mis cursos de masaje le pregunto las mismas preguntas de mis alumnos y abrumadoramente la "locale sueño" es de naturaleza alguna, a menudo cerca de corrientes de agua, de color suavemente con sonidos vivos y olores agradables. Algunos prefieren el toque cálido de sol en su piel, mientras que otros se imaginan que una brisa fresca acaricia. Para la mayoría, es la tierra de que no te preocupes, un lugar de entregarse a sentir y percibir.

Casi nadie se imagina su masaje ideal en el tipo de lugares donde se practica habitualmente. Como terapeutas de masaje y cuerpo de trabajo, solemos trabajar en espacios pequeños y cerrados, con luz artificial y aire viciado. Por supuesto, con un espacio limitado para trabajar, tratamos de hacerlo más atractivo. Nos tenue o suavizar las luces, y tal vez acentuar el ambiente con velas. Podríamos haber un difusor de aromaterapia respirar dulces olores en el aire. Tratamos de tener música suave o sonidos relajantes como un telón de fondo discreta. Nosotros acentuamos la sensación de este mundo autónomo con la adición de plantas, flores recién cortadas, un "escape" de invitación cartel de una playa en Bali, tapices y alfombras cálidas, y, si hay lugar, tal vez varias almohadas grandes en el piso para sentarse y hablar.

Otros terapeutas de masaje puede evitar deliberadamente un ambiente informal e íntimo de un vientre como curación en favor de un ambiente más fresco de profesionalismo y competencia clínica. Este espacio puede ser muy iluminado, con mapas anatómicos de las paredes blancas. No es la mesa de masaje como la característica central y un taburete con ruedas. Si no hay una sala de espera separada o sala de entrevistas, el espacio de trabajo también puede incluir dos sillas - sillas sin sentido simples y rectas para comunicar, no para relajarse. Este es el tipo de espacio que nos hemos acostumbrado a ir cuando un problema necesita "arreglar", pero no el tipo de espacio que había elegir quedarse. "Move en, sacarlos."

Algunos estudios de masaje han tratado de integrar los aspectos de un entorno más natural en su espacio de trabajo. Uno de estos intentos de equilibrar los ambientes interior y exterior es la construcción de un santuario de jardín dentro de la estructura comercial y realizar masajes en la calma ordenada de un jardín de meditación japonesa o la exuberante riqueza de una selva tropical. En mi propia práctica, el tiempo lo permite, a menudo trabajan con clientes fuera de mi jardín, rodeado de vegetación, canto de los pájaros, hierbas flotando en la brisa, y por lo general, al menos, uno de mis gatos descansando cerca, supervisando.

Como nos parecemos a intuir abrumadoramente el poder curativo de un entorno natural, ¿por qué muchos de nosotros nos conformamos a trabajar en una caja inerte de concreto y bronce?

El arte y la ciencia del espacio

Feng Shui (se pronuncia "fung shway") es el arte y la ciencia de lugar. Se originó en China hace más de 3.000 años, feng shui se ocupa de discernir el lugar más favorable para la construcción de viviendas y otras estructuras, y cómo se integrará con armonía con el medio físico circundante. La colocación correcta de su hogar o negocio alinea la vida de uno con el flujo natural de la energía y ayuda a promover el éxito, la salud, la riqueza, el amor y la felicidad. En tiempos modernos, la mayoría de nosotros no tenemos el lujo de elegir el sitio más propicio para nuestro hogar o negocio. Aplicaciones contemporáneas de feng shui por lo tanto tienden a ser más útiles para optimizar el flujo de energía armoniosa dentro y alrededor de las viviendas existentes en los que trabajamos y residimos.

La sutil flujo de energía electromagnética llamada qi (o chi) interconecta todas las cosas. Meridianos Jing, los 12 canales verticales de flujo de energía en el cuerpo, y más fina la web horizontal de meridianos Luo colaterales, juntos forman una "interconexión continua red electrónica de semiconductores" 1affecting y afectadas por cada molécula en el cuerpo. Esta matriz energética es una red vibratoria continua, la comunicación con todas las partes del cuerpo, incluso al nivel de los núcleos de cada célula. James Oschman, en medicina de la energía, sugiere "Cada componente del organismo ... se sumerge en, y genera, una corriente constante de información vibratorio. Esta es la información acerca de todas las actividades que se desarrollan en todo el cuerpo. "2En referencia para carroceros, que están trabajando, a sabiendas o no, con el flujo de energía e información vibratoria en el cuerpo, el feng shui se ve en la casa tanto como podemos fijarnos en el cuerpo, y de manera muy similar trabaja para lograr el equilibrio.

La salud corporal, o el balance, corresponde a la interconexión armoniosa de todas las partes del cuerpo. El qi del cuerpo está también en comunicación con e interconectado con el qi del entorno - plantas, animales, edificios, comunidades, las montañas, el viento y el agua. "Viento-agua" es el significado literal del Feng Shui, lo que sugiere la forma qi se mueve - como el flujo y reflujo de las mareas y el aire que circulan en y alrededor de las cosas. El qi del propio entorno inmediato influye en los estados de ánimo, las emociones, la energía física, y, con el tiempo, la salud. De la misma manera que aprendemos a discernir la energía del cuerpo, se puede desarrollar la sensibilidad para sentir la energía de las viviendas y de lugar. La aplicación de los principios del feng shui para crear una mejor comunicación energética y la armonía en un espacio físico es similar a ayudar a restaurar el libre flujo de Qi en el cuerpo a través de la acupuntura o el shiatsu.

El desequilibrio afecta claramente a cuerpo, la mente y las emociones. Afecta a lo que nosotros somos capaces de hacer, tanto ahora como en el largo plazo. Afecta a nuestras interacciones con las personas y la forma en que somos percibidos por los demás. El desequilibrio en el medio ambiente en el que vive o de trabajo que afecta en estos mismos aspectos, no menos profundamente que un desbalance en el cuerpo. A través de la búsqueda de un equilibrio entre el yin y el yang, la armonización de los cinco elementos, el apoyo a la red de energía, alivia la congestión y aclarar y concentrar la intención, podemos empezar a crear cuerpos más sanos, hogares, lugares de trabajo y comunidades.

Equilibrio Yin y Yang

Tome un paseo a través de su hogar o lugar de trabajo y tenga en cuenta los sentimientos enérgicos que el sentido de las diferentes áreas. Algunas áreas pueden sentir intensa y llena de gente, mientras que otros pueden parecer tranquilo y reconfortante. Estas últimas áreas que llamamos yin en comparación con el primero, que sería el yang. Yin y yang describen las relaciones de opuestos, pero complementarios, energías. Otras cualidades yin podrían incluir oscuro, frío, vacío, interior espacioso, receptivo, pequeña, baja y húmeda. Por el contrario, la luz, caliente, completo, congestionada, exterior, vivo, grande, alto y seco, todos describen las tendencias más yang. Yang áreas tienden a ser más productivo, estimulante y atractivo, mientras que las zonas yin se incline hacia la conservación o en reposo, nutritiva o introspección. Observe si el espacio tiene en general un yin yang preponderante o carácter, o si los dos aspectos parecen estar en equilibrio relativo.

Cuando hay un desequilibrio en una habitación o espacio particular, un recurso sencillo es sumar y restar yin o yang elementos hasta que se sienta más armonía. Si las paredes están pintadas de un color frío (yin), elegir los muebles de color más cálido le ayudará. Si los muebles son afilados y lados rectos, con lo que en cojines de felpa, alfombras gruesas y tapices simples le ablande el espacio. Por naturaleza, el yin y el yang se atraen entre sí, buscando la integridad. Las áreas que tienden a sentirse bien y cuidar lo general tienen la misma medida de ambos.

Armonizar los Cinco Elementos

Los cinco elementos - madera, fuego, tierra, metal y agua - son los componentes básicos de todos los seres constituidos construcción y surgen de la interacción del yin y el yang. Los seres humanos, también, se componen de las cinco energías elementales. No es de extrañar entonces que nos sentimos más cómodos cuando nuestros hogares y lugares de trabajo tienen un equilibrio proporcional de elementos.

Usted puede encontrar las energías elementales presente en sus formas básicas o representados. Madera, mimbre, bambú y papel son formas puras de la madera (a veces llamado "árbol") de energía; columnas y altos, objetos verdes delgadas también pueden representar el elemento madera. Fuego, calor, velas, estufas, chimeneas, luz solar y la iluminación encarnan la energía incendio. El fuego puede ser representado por los objetos de origen animal de color rojo, objetos puntiagudos, los animales y, como la piel, cuero, hueso, plumas y lana. Colores amarillos o marrones, superficies planas largas y objetos bajos, cuadradas o rectangulares representan la tierra. Energía de la Tierra está presente en el suelo, yeso, porcelana, arcilla, cerámica, ladrillos, azulejos, piedra blanda y fibras naturales, como el algodón o el lino. Metal aparece en forma redonda, plata, oro, objetos o blancos, así como en acero inoxidable, latón, plata, hierro, bronce, cobre, oro, o dura de piedra como mármol o granito. Por último, la energía del agua es transportada por los fregaderos, baños, acuarios, fuentes y piscinas, así como objetos de vidrio, cristal tallado, espejos y cosas que son de color negro o azul oscuro o ondulado o de forma irregular.

Tal vez sea más sencillo trabajar con los elementos de una base habitación por habitación. Mira los objetos en cada habitación. ¿Hay una representación equitativa de los cinco elementos, o se alguna falta? ¿Tiene dominar un elemento? En general, una habitación se sienta más armoniosa, donde los cinco elementos están presentes y en relativo equilibrio. Explora combinaciones creativas y personalmente satisfactoria.

Apoyo a la red energética

El bagua (pronunciado "Bah-gwah") es un mapa o una plantilla que se correlaciona nueve gua básico, o aspectos energéticos de su vida, con áreas de su hogar o lugar de trabajo, como un gráfico de reflexología útil. Cada gua corresponde a un "tesoro" todo en la vida, como el amor, la riqueza, la familia, la salud, etc, así como a los atributos específicos, como los colores, los elementos, las direcciones cardinales, las zonas del cuerpo y los miembros individuales de la familia.

Para utilizar el bagua, dibujar un plano de su casa o lugar de trabajo y en forma todo el edificio dentro de la red ba-gua, alineando el borde inferior de la parrilla con la pared a través del cual se introduce la vivienda. Si el edificio es de forma irregular, las secciones que faltan se hacen evidentes y necesitarán una terapia enérgica. También puede utilizar el ba-gua para trazar las áreas dentro de cualquier sitio dado, una vez más la orientación de la parte inferior de la parrilla con la pared a través del cual se introduce la habitación.

Como qi circula a través de la casa o lugar de trabajo, su flujo es dirigido y formado por el espacio en sí mismo y de todos los objetos a su paso, causando ciertos patrones de energía para el desarrollo. Estas condiciones patrones de energía y moldear el qi de nuestro cuerpo. El cuerpo se comunica con el qi qi del mundo, aprovechando situaciones de la vida resonantes (personas, relaciones, trabajos, etc) a la misma como un imán. Estas situaciones de la vida, a su vez, devuelven la energía para el mundo en general. A través del bagua es posible influir en el flujo de energía, y por lo tanto situaciones de la vida, por las alteraciones simples a las cosas en el medio ambiente y la entrada en equilibrio con el flujo natural de la vida.

Trabaje primero con el gua asociado a áreas de su vida que le gustaría mejorar. Busque cosas que pueden estar afectando negativamente a estas energías. Dibuja qi en este espacio. Agregar elementos que apoyar y fortalecer las energías que desea afectar. Puedes seguir tu intuición en la creación de "curas" para el espacio de crisis, sino también de leer algunos de los libros que aparecen al final del artículo, o contratar a un consultor de feng shui será un dinero bien gastado.

Claro congestión

De la misma manera la congestión y los flujos de energía bloqueados dentro del cuerpo crear una progresión en cascada de problemas, estancamiento y la obstrucción del flujo de energía en el hogar o lugar de trabajo pueden crear problemas similares. Una de las principales causas de la congestión energética es el desorden que bloquea y distorsiona el flujo natural del qi. Borrar a cabo. Te sentirás resultados inmediatos.

Aclarar y centrar la atención

El espacio en el que reside y trabaja es un reflejo de usted mismo. ¿Es un reflejo exacto? ¿Por qué está ahí? ¿Qué quiere este espacio para apoyar en ti y para ti? ¿Qué quieres para comunicarse?

Al cristalizar nuestras intenciones, nos recuperamos algo de poder sobre las fuerzas que dan forma a nuestra vida. La sensación de nadar siempre en contra de la corriente no es más normal que un resfriado. Nuestros cuerpos son templos, nuestros hogares (y lo ideal sería nuestro lugar de trabajo) son santuarios. Esta es tierra sagrada.

Feng shui es un sistema de gran alcance para trabajar para restaurar la alineación energética y el flujo en todos los aspectos de nuestras vidas - en nuestros cuerpos, nuestros entornos, nuestras relaciones y nuestro crecimiento personal y evolución. Para bodyworkers, proporciona herramientas útiles para ver los patrones más grandes de la disfunción que puede estar contribuyendo a nuestros clientes (y la nuestra) las enfermedades y dificultades, y formas prácticas para lograr soluciones. "Para bien o para mal, qi te conecta con todo", dice el consultor de feng shui Taré Kathryn Collins, "hacer todas las cosas en tu vida importante."3No se conforme con menos.

Barry Kapke es el director del programa de carrocerias de Asia de la Escuela de Masaje San Francisco y fundador de Insight Bodyworkâ "¢. Se le puede contactar por correo electrónico a insight@bodhiwork.org.

Referencias

1. Oschman, James L. Medicina Energética: La base científica. (Edimburgo, Reino Unido: Churchill Livingstone, 2000), 71.

2. Oschman, 71.

3. Collins, Taré Kathryn. La guía occidental de Feng Shui. (Carlsbad CA: Hay House, 1996), 9.



- El arte del Feng Shui

- Limpiar el desorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario