jueves, 31 de octubre de 2013
Tocando el Core
Al tocar el Core
El corazón y la inteligencia de Maya Masaje Abdominal
Por Diane McDonald
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2002.
Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
En 1983, el nativo de Chicago Rosita Arvigo, un médico de naprapathy (DN) comenzó un aprendizaje intensivo de 12 años con uno de los últimos de vida chamanes mayas en América Central. Don Eligio Panti ya tenía 90 años cuando Arvigo comenzó a estudiar con él en su pequeño, remoto pueblo de San Antonio, en el oeste de Belice, cerca de la frontera con Guatemala. Ella aprendió acerca de las plantas nativas de sanación, las oraciones mayas, baño de hierbas para la curación física y espiritual y la antigua técnica de masaje abdominal Maya, conocido simplemente ASLA sobada - el masaje.
Arvigo vio hábil de su mentor y las manos arrugadas de masajes miles de abdomen con resultados muy impresionantes. Mujeres mayas a menudo llegaron a las puertas de este humilde clínica de bosques y manadas de tener el viejo arbusto médico masajes su abdomen para el alivio de los períodos menstruales dolorosos, dolores de cabeza, piernas cansadas, infertilidad y trastornos digestivos.
Tan impresionado con la técnica y sus resultados profundamente curativas, Arvigo pasó una década investigando el cómo y por qué de este sistema de masaje Maya. Aplicó sus conocimientos de la anatomía, la fisiología, la herbolaria y la formación naprapathic en los ligamentos dañados para establecer una explicación creíble de las causas, signos, síntomas y tratamientos exitosos tanto para hombres como para mujeres. "Con el tiempo," dice ella, "me he especializado en enfermedades de las mujeres que usan estas técnicas de trabajo corporal consagradas por el tiempo que alivian y previenen algunos de nuestras quejas muy comunes. La mejor parte, sin embargo, es que demuestra que realmente es una alternativa accesible a la cirugía y los medicamentos para molestias abdominales y pélvicos. "
La Sabiduría de los Antiguos
El Arvigo masaje abdominal Maya aprendido de Elijio se lleva a cabo en una manera profunda penetración lenta, que libera profundos espasmos musculares del tejido en toda la zona abdominal, previene y corrige los caídos, útero inclinado y la inflamación de la próstata, y facilita el flujo normal de la sangre, linfáticos, nervios y chi por todo el cuerpo. Estas técnicas de masaje antiguas corregir hemodinámica pobres del abdomen y sus numerosos órganos tan vitales para la digestión, asimilación, eliminación, las secreciones y la reproducción en los hombres y las mujeres. Es un tratamiento de masaje externo, no invasivo en el abdomen y la espalda que trabaja para suavizar la musculatura, alinear los huesos de la pelvis, ajuste el útero a su posición correcta, suelte armadura muscular en el tronco y mejorar la circulación de la sangre y los fluidos linfáticos, la eliminación , la secreción de hormonas y prevenir la inflamación y la congestión de próstata.
Arvigo dice 90 por ciento de las mujeres tienen un útero fuera de lugar o con punta en algún momento de sus vidas. Las causas incluyen el trabajo difícil y la entrega con períodos prolongados de empujar, la mala atención profesional durante el embarazo, el parto y el alumbramiento, los embarazos repetidos muy juntas, cae hasta el sacro, una carrera en aerobics o deportes de alto impacto y el baile; uso de zapatos de tacón alto, la mala alineación de los huesos de la pelvis con la columna vertebral, espasmos musculares crónicas alrededor de las caderas, la espalda baja y el sacro, que llevan niños pequeños en la cadera durante períodos prolongados de tiempo, la violación, el abuso sexual o incesto en cualquier momento de la vida, el estreñimiento crónico, corriendo o trabajar en superficies de cemento con apoyo del pie incorrecto, y los errores cometidos durante la cirugía que corta a través de los ligamentos uterinos.
Cualquiera de ellos puede dañar, romper o estirar los ligamentos uterinos, prohibiendo así de apoyar adecuadamente el útero y haciendo que finalmente se caen (inferior), atrás (retro), hacia delante (antero), o haciendo que se desplace hacia la izquierda o lado derecho del piso pélvico.
Un útero retro se apoya en el colon, útero antero inclina en la parte superior de la vejiga y el útero se inclina a la presión indebida a la derecha oa la izquierda pone en el retorno venoso y linfático, irrigación arterial y el flujo de chi, que realice cualquiera de las otras malas posiciones.
A pesar de que el útero puede ser devuelto a su posición normal en la pelvis, que todavía tiene el potencial para pasear si cualquiera de los anteriores se producen durante la vida de una mujer. Por esta razón, Arvigo dice, enseñando a las mujeres a hacerse cargo de su propio útero es tan importante. "Si ella sabe que estas técnicas fáciles de aprender, se puede ajustar su propio útero después de una caída, o al llevar cargas pesadas. Y se aprende a evitar las causas comunes, así, lo que impide que muchos síntomas de un útero fuera de lugar ".
Desde el Centro
Elijio enseñó que el útero de una mujer es su centro, y si está fuera de equilibrio, entonces se desequilibra toda su vida. Arvigo dice que el útero es el "segundo cerebro» de una mujer e incluye el centro espiritual de su ser. Desafortunadamente, para muchos de nosotros, esta zona del cuerpo ha sido ignorado en gran medida en la formación clásica de masaje en los Estados Unidos y Europa. ¿Cuántas mujeres han experimentado el dolor menstrual y problemas reproductivos durante años, o han estado a un ginecólogo y ha dicho de manera informal que no tiene un útero "punta" o "retro", pero no se ofrece opciones para ayudar a restaurar este órgano vital propio para la salud óptimo, posicionamiento y la función? Arvigo llama a sus aprendices "los ahorradores útero." Se ha capacitado a cerca de 200 profesionales de los Estados Unidos, Italia, Belice y Barbados. Este núcleo de estudiantes, realizadas en su mayoría por mujeres, están creando para sí mismos una nueva profesión sobre la base de estas modalidades de curación de los antiguos mayas. Su masaje abdominal y uterina aborda algunas de nuestras quejas pélvicas y abdominales más rebeldes, por lo general tratado con medicamentos y la cirugía, o, a veces no del todo.
Cuando los órganos reproductores se desplazan fuera de su posición correcta, se puede restringir el flujo normal de las conexiones de la sangre, los ganglios y nervios. Sólo unos cuantos gramos adicionales que se sientan en delicado sangre y vasos linfáticos pueden causar estragos en los distintos sistemas del cuerpo. Un útero errante, con un peso de una normal, que no están menstruando 4 onzas (8 oz durante la menstruación), tiene el potencial de crecer durante el embarazo a partir del tamaño de una pera pequeña a la de una sandía. Este peso presionando sobre las arterias, venas, nervios y vasos linfáticos puede ser la causa de las venas varicosas crónicas de las piernas, estreñimiento, dolores de cabeza con la menstruación, infertilidad y difícil parto, así como una serie de otros síntomas aparentemente no relacionados. Al desplazar suavemente el útero en su lugar, la homeostasis (o el equilibrio interno natural del cuerpo) es llevado de nuevo a la zona de la pelvis y los órganos circundantes. Las toxinas se vacían y los nutrientes que ayudan al tejido tono y equilibrar las hormonas se restauran en el orden normal. Esto es esencial para un embarazo saludable, parto y, por supuesto, la concepción. Adherencias antiguas de tratamientos invasivos en el área pélvica y abdominal, como cicatrices de histerectomías y cesáreas, se disminuyen gradualmente y con seguridad cuando dirigida por el masaje uterino.
Anne Marie, de 36 años, había estado tratando de quedar embarazada desde que se casó a la edad de 18 años. Desesperados y con un miedo inherente de los procedimientos médicos que vinieron a ver Arvigo como cliente. Anne Marie había sido bailarina desde los 6 años hasta su último 20s. "Su útero fue extremadamente baja y que había caído sobre el lado izquierdo, que decidí fue la causa de sus períodos menstruales dolorosos, síndrome premenstrual y la infertilidad", dice Arvigo. "Desafortunadamente, una carrera en la danza de alto impacto puede dañar los ligamentos uterinos y causar la pérdida de elasticidad y luego ser incapaz de sostener el útero, que normalmente cuelga dentro de la pelvis, como si fuera una hamaca que separa las partes anterior y posterior de la pelvis . "
Después de varios tratamientos y realizan el masaje uterino auto-cuidado en el hogar, Anne Marie felizmente quedó embarazada y dio un bebé saludable niño de 8 libras ese año. "Estamos encontrando que el 30 por ciento de la infertilidad femenina se debe a que el útero fuera de lugar que se puede corregir", dijo Arvigo. "Es sin duda vale la pena intentarlo antes de recurrir a procedimientos médicos invasivos y costosos. Mi maestro solía decir que es natural que las personas buscan la ayuda de los médicos, después de los remedios naturales que no han sido capaces de aliviar su sufrimiento. Así que por amor de Dios, ¿por qué no intentar un tratamiento natural y no invasivo, barato y seguro antes de recurrir a medidas drásticas como la fertilización in vitro o la cirugía. Sólo tiene mucho más sentido para mí.
"No es sólo necesario tener períodos menstruales dolorosos, la ovulación y la menstruación dolorosa irregulares para toda la vida", dice Arvigo. "Una vez que el útero es suave y gradualmente convenció de nuevo a una posición normal mediante el fortalecimiento de la elasticidad de los ligamentos uterinos que lo mantienen en su lugar, el útero es capaz de limpiarse de manera más eficiente de mes a mes y las hormonas puede fluir libremente a través de la bucle de retroalimentación desde la pelvis hasta el hipotálamo. Me encanta este trabajo porque es muy eficaz y cambia la vida de las mujeres a nivel físico, emocional y espiritual como ninguna otra modalidad que he conocido ".
Arvigo dice lo general, los períodos dolorosos disminuyen con dos o tres ciclos y muchas mujeres reportan que por primera vez en su vida que pueden esperar, en lugar de miedo, su ciclo menstrual.
Dado que el abuso sexual o emocional, como la violación, el incesto o recuerdos dolorosos de abortos y cirugías, puede ser una de las causas del prolapso uterino o gastritis crónica, incluso, hay una liberación emocional que se produce cuando el masaje profundo que se realiza en el abdomen o en la pelvis debido a que es una zona donde la mayoría de la gente almacenar una vida de emociones reprimidas, negativos. Aquí está la sede de la angustia, el miedo, vergüenza y culpa que cuando continuamente reprimido causa armadura muscular y la consiguiente disminución de la fuerza de la vida y la circulación del fluido.
Arvigo incluye una buena distribución de la obra seminal de Wilhelm Reich en los seminarios de formación porque dice que los profesionales deben entender y saber cómo hacer frente a la brecha emocional de estas emociones que antes estaban ocultos. Reich fue un psicoanalista en los l940s que estudiaron con Sigmund Freud en Viena. Reich dio eventual para arriba toda la terapia verbal y en su lugar se enteró de liberar los recuerdos reprimidos y emociones con un tipo de tejido muscular profundo de la carrocería que muchos sienten que marcó el inicio de la popularidad de los masajes en el presente siglo. "Sus problemas son en sus tejidos", dice Arvigo.
Las mujeres que han tenido histerectomía informe que después de recibir este tipo de masaje se sienten un mayor flujo de sangre, dolores antiguos y dolores en las caderas, las piernas y la ingle disminuyendo simultáneamente, mejoran las varices, estreñimiento se alivia, y el flujo linfático de las piernas y los pies es mucho mayor que da una sensación general de sutil conciencia de sus propias hemodinámica antes no sentía. Estas mujeres son aún capaces de llegar a un acuerdo con el sentido de la pena y la pérdida como resultado de sus operaciones, debido a que las técnicas de masaje ahuyentar a las emociones reprimidas también.
El suministro de sangre a la pelvis fluye hacia abajo de la arteria torácica descendente que pasa a través del diafragma, otro semillero de blindaje emocional y un área de almacenamiento favorito para reprimidas, recuerdos dolorosos. Arvigo dice que si hay un bloqueo emocional a largo plazo en el abdomen superior, el flujo de sangre a los órganos pélvicos y abdominales se disminuye y el mal funcionamiento seguirá naturalmente más pronto o más tarde. "A menudo escuchamos la frase:" Mi estómago está atado en nudos "o" mi corazón saltó a mi garganta ', "dice Arvigo. "Estos son indicios de emociones dolorosas que a menudo tienen espalda y esconder en los músculos y órganos. El cerebro usará los órganos del cuerpo como una salida para sus emociones ".
El siguiente breve historia del caso es un ejemplo de ese fenómeno: "Aldo era un exportador internacional de alta potencia y cargador que vino a un taller de autocuidado en Italia. Era un tipo clásico Una persona que tenía que tener éxito y ser el mejor en su profesión, por desgracia, a costa de su salud. Su principal queja era gastritis severa que lo había atormentado durante más de 20 años, a pesar de que había sido tratado por diversos especialistas en Europa. Su digestión era muy pobre, era hueso delgado, pálido y agotado todo el tiempo. Cuando me masajeaba la parte superior del abdomen, entre la caja torácica, encontré de inmediato la causa de sus molestias crónicas. Sus músculos abdominales y el diafragma estaban tan apretadas que sobresalían como cables de cuerdas duras y se sentía más como la madera de la carne humana. El primer tratamiento dio un alivio significativo y fue capaz de disfrutar de una comida normal por la noche por primera vez en décadas. En la siguiente visita, le enseñé cómo realizar el masaje en sí mismo, que me encantó, porque los resultados fueron tan rápido y seguro. En sólo seis semanas, él se consideraba completamente recuperado y estaba tan feliz que estaba todo a cabo sin drogas ".
Como se desprende de Aldo, las mujeres no son los únicos que se benefician de la labor Maya. En los hombres, el masaje y aborda también previene la próstata congestionados o inflamados por mantener un suministro adecuado de sangre y el drenaje de líquido, lo que impide la hinchazón y la inflamación.
Las causas de la inflamación de la próstata son ya bien conocidos e incluyen el envejecimiento, una dieta alta en grasas y productos lácteos, los xenoestrógenos del medio ambiente y el suministro de alimentos, así como la ropa ajustada, restrictiva. Estas técnicas del masaje aliviar la congestión pélvica en los hombres que a menudo reportan que pasan orina de color lechoso durante unos días después del masaje y disfrutar de los movimientos de intestino mucho más fácil.
Síntomas de estrés en los hombres incluyen dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar, hinchazón de la próstata, dolor de espalda baja, infertilidad, impotencia, estreñimiento, varices en las piernas o los pies y las hemorroides.
Héctor, un hombre de negocios en Belice que acababa de cumplir 50 hace unos meses, visitó la clínica del Arvigo quejándose de la mala circulación en sus pies. "Mira a estas venas chungo en mis pies", dijo. "Nunca he tenido algo como esto antes y mis piernas empiezan a sentirse pesadas como si tienen demasiado líquido en ellos. ¿Tiene esto algún sentido para ti? " , se preguntó. Arvigo reconoció los síntomas de inmediato. "¿Usted también ha estado recibiendo con mayor frecuencia de orinar en la noche?" Él respondió afirmativamente y Arvigo pensó que su próstata podría haber comenzado a mostrar signos de inflamación. Después de realizar el masaje pélvico externo en él durante unos 10 minutos, se dio cuenta al levantarse de la mesa de tratamiento, que las varices en sus pies eran muy disminuido. Arvigo le mostró cómo hacer el masaje en sí mismo y dentro de dos semanas, los pies y las piernas volvieron a la normalidad.
Hasta el tuétano
Las técnicas Arvigo son un medio eficaz para llevar a los clientes a un centro emocional y espiritual y una gran manera de liberar la tensión emocional almacenado - para hombres y mujeres. Estas técnicas de masaje se colocan lejos de la mayoría de los enfoques occidentales a problemas tales como dolor de espalda, migrañas, inflamación de próstata, falta de ovulación y los ciclos menstruales dolorosos, entre otros, que a menudo sugieren que el "problema" sólo se puede solucionar internamente a través de la cirugía o medicamentos. Arvigo sugiere lo contrario con la manipulación no invasivo, que se puede cambiar la posición de los órganos que se han movido en el tiempo por un número de razones (nervios, linfa, el flujo de la sangre, etc).
Arvigo ha dedicado su vida profesional a la enseñanza de estas técnicas para laicos y profesionales médicos por igual para aliviar el sufrimiento innecesario. En una enfermera, masajista certificada y maestra de las técnicas Arvigo de masaje abdominal Maya mí mismo, creo que es una cosa hermosa para observar cuando los clientes son capaces de finalmente dejar de edad heridas y rencores y se les enseña cómo ayudar en este proceso.
Programa de Rosita Arvigo ha capacitado masajistas, acupunturistas, médicos, quiroprácticos, naprapaths, y muchos otros como laicos que pueden aprender a realizar las técnicas de masaje en sí mismos. En su último libro, Rainforest Remedios caseros: El Camino Maya para curar su cuerpo y alimentar su alma, que incluye un capítulo sobre los beneficios del Masaje Maya. Curso de Arvigo se ofrece tanto en los Estados Unidos y Belice, donde ella vive. Cualquier persona se puede inscribir en la clase de auto-cuidado que instruye a las personas cómo dar masajes al abdomen, útero y próstata a través de las técnicas suaves. Talleres de autocuidado son tres días; talleres profesionales de cuidados últimos cinco días, y están abiertas a los masajistas, acupunturistas, parteras certificadas, quiroprácticos, naturópatas naprapaths, y los que tienen una licencia para dar trabajo corporal terapéutico a los demás. La certificación y la formación de profesores siguen la clase de atención profesional después de cada estudiante ha completado 50 estudios de caso, y dado un examen escrito y oral. Los primeros 12 maestros fueron capacitados este año en Belice y ahora están enseñando clases de cuidado personal en todo el país para los hombres y las mujeres. Visite el sitio web atwww.arvigomassage.comto conocer talleres y profesionales en su área.
- Chi Nei Tsang
- Curación dentro y por fuera
- Manos de Esperanza
- Two to Tango
- Soft Tissue Masaje y tratamiento de la infertilidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario