jueves, 31 de octubre de 2013
El uso de Masaje para aliviar la soledad de los ancianos
El uso del masaje para aliviar la soledad de los ancianos
Vida útil: manos para sostener
Por Karrie Osborn
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2004.
Copyright 2004. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
La soledad puede encontrar todos nosotros
No es que ella fue descuidado o abandonado por su familia. Ella no se había despojado de una vida plena, y no estaba amargado por las cartas que le habían infligido. Al contrario, era una mujer feliz, muy querido, que estaba lleno de fe, incluso después de haber enviudado por más de 20 años. Pero ninguna cantidad de fe puede mantener esta anciana de ser golpeado con la soledad después de estar sentado solo, día tras día, en su nuevo hogar - un 12-por-12 en un centro de enfermería de atención plena. Ella rara vez se dejaba ver a su familia que el aislamiento puede ser abrumador, pero las visitas empezaron a acabar con extra-largos abrazos, extra-ajustados, y llamadas telefónicas fuera un salvavidas bienvenido al mundo.
Esta mujer era mi abuela, y no fue hasta que una día compartió conmigo su alegría de masaje que comprendí lo mucho que la comodidad de contacto había llegado a significar para ella y lo mucho que poner la soledad en la bahía.
Mi abuela es el ejemplo perfecto de alguien que aprendió mucho de toque cerca del extremo es la vida.
Tuvo que trasladarse a una residencia de ancianos en sus primeros años 80, cuando ya no podía cuidar de sí misma. Su hijo trajo como muchos de sus posesiones en la habitación como pudo, tratando de crear un ambiente de confort para ella después de haber vivido la mayor parte de su vida en la casa de la familia mi abuelo había construido.
Ella admitió a principios de la cantidad de cambios que había tenido que hacer para sobrevivir en este nuevo entorno. La primera, y la más grande, fue el abandono de la modestia. Después de haber tenido sólo a su marido y el médico de vez en cuando tocar su cuerpo antes, ahora tenía que aceptar las muchas manos que vinieron en su ayuda todos los días, incluyendo el joven que ayudó a bañarla. Sin embargo, ella era inicialmente más receptivos a este acto de contacto que el de simple masaje del pie. En su mente, el masaje involucrado interacciones muy personales que no estaba dispuesto a aceptar.
Llevó tiempo, pero al final mi abuela comenzó deseando ver el voluntario masaje que trajo los aceites y las manos fuertes para cuidar sus pies y los tobillos. Ella me dijo lo bien que el masaje hacía sentir, y aunque sabía que la terapia sin duda ayudó a su cuerpo de artritis, también sabía que su mayor comodidad vino simplemente de haber sido afectado por otro ser humano.
Lamento que yo no podría haber sido geográficamente más cerca de mi abuela para ofrecer sus mis propias manos para la comodidad, pero yo tomo consuelo en saber que ella tuvo el valor de dejar que un extraño traer masaje en su vida y, con ello, que se encuentra el poder del tacto.
Entre en cualquier hogar de ancianos de hoy, y los verás: The lonely envejecimiento. Son fácilmente reconocibles. Busque la tristeza en sus rostros, el dolor en sus ojos. Con un televisor por la empresa, estos hombres y mujeres se sientan solos en sus habitaciones. Sus estantes están vacíos, sus tablones de anuncios vacío de imágenes, tarjetas o cualquier amor que denota memento desde el exterior. Esos ojos tristes, incluso pueden tener una punzada de amargura, preguntando: "¿Por qué estoy todavía aquí, sin nadie que me ame?"
Así que muchos ancianos se enfrentan a sus últimos años solo, en un hogar de ancianos, con algunas de las comodidades cotidianas que antes conocían tan bien. Con amigos han ido o pelear sus propias batallas contra de los estragos del tiempo, y con las familias que se consumen con luchas cotidianas, las últimas etapas de la vida a menudo se puede gastar de manera aislada - tanto física como emocionalmente. Incluso los mejores centros de ancianos y los mejores personal puede ser demasiado abrumados con la atención estándar tiene que ofrecer mucho tiempo a sus residentes para conversar, reír, o especialmente tocar.
Mientras que el masaje no es un reemplazo para todos los que la familia y los amigos pueden hacer para llenar el corazón dolorido, o lo suave tacto de un nieto en la mejilla puede significar, cuando se administra con la compasión con la que se pretende, el masaje puede, simplemente, hacer milagros para el espíritu.
Tratando de recuperar nuestra Instintos Touch
Después de décadas de la mecanización, ahora estamos entendiendo (o más bien recordar) la gran calidad humana importancia tiene sobre nosotros - desde el nacimiento hasta la muerte. El "nuevo mundo" ofrendas que la automatización una vez prometido en la década de 1950 poco a poco están siendo reemplazados en el nuevo milenio con más práctica en los enfoques.
Así que ahora, por ejemplo, en lugar de absoluta evitando el acto de la lactancia materna, al igual que la moda hace 50 años, cuando el 96 por ciento de las nuevas madres se alimentan con biberón a sus bebés, 1we're una vez más que abrazan la importancia de poner al niño al pecho no sólo por sus beneficios nutricionales, pero debido a la importancia de que la experiencia táctil temprano.
También estamos recuperando nuestro instinto de nutrir a los enfermos y moribundos, tanto en un intento de revivir la salud y / u ofrecer compasión transición. Sin embargo, no hemos abrazado esta población tan abiertamente con nuestro toque y cuando tengamos el niño pequeño. Algo que todavía no podría salir para tocar fácilmente las personas mayores con su frágil, la piel arrugada.
"El tacto es una manera natural y terapéutica de estar con las personas mayores. Es relajante y curativo, y al mismo tiempo agradable y sagrado ", escribe Mary Ann Finch en su bookCare través Touch. Sin embargo, dice, "Touch y sus prestaciones de mejora de la vida son demasiado a menudo les niega a los ancianos en nuestra cultura."
¿Es que los ancianos nos recuerdan demasiado de nuestra propia mortalidad? Ashley Montagu, autor del workTouching innovador, dice en realidad es nuestra "falta de voluntad para enfrentar el hecho de envejecer", que nos permite pretender que no existe. Él dice que es esta mentalidad más ciega que es la razón principal de nuestra incapacidad para comprender verdaderamente las necesidades de los ancianos. "El más importante y descuidado de estas necesidades es la necesidad de la estimulación táctil", escribe. "No hay más que observar las respuestas de las personas mayores a una caricia, un abrazo, un handpat o broche, para apreciar cómo vitalmente necesarios tales experiencias son para su bienestar."2
El masaje es una manera de traer tacto con firmeza en la vida de los olvidados, los abandonados y los que están solos en esta nueva etapa de la vida. Ya se trate de un miembro de la familia, una enfermera o un médico capacitado, ofreciendo masajes a este segmento de la sociedad puede ser una clave para su la felicidad duradera.
Beneficios Touch
Al igual que con cualquier otro grupo de edad, el masaje ha demostrado ser físicamente beneficioso para las personas mayores, también. El masaje ha demostrado mejorar la circulación de la sangre y la linfa, estimular el sistema nervioso, suavizar los músculos tensos, y la función de los sistemas digestivo y respiratorio processes.3Administering táctil para las personas mayores también puede aumentar el apetito, reducir la necesidad de medicamentos para el dolor, calma agitado mejorar estados, promover el sueño reparador y disminuir post-quirúrgica recovery.4
Pero más allá de lo físico, el masaje tiene un beneficio más emocional para el cliente de edad avanzada - para barrer la soledad de distancia.
"Touch vuelve cada vez más importante para las personas en hogares de cuidados prolongados que reciben pocos visitantes del resto del mundo", dice Alba Nelson, autor de Desde el corazón, a través de las manos, y fundador del programa Touch Compasivo. "A pesar de que se cumplan sus necesidades básicas, estos hombres y mujeres pueden permanecer en ayunas durante la alimentación que viene a través de uno-a-uno la atención y el contacto humano piel-a-piel."5
El trabajo de Nelson en una variedad de centros de atención ha brindado su oportunidad de ver muchos ejemplos de esta falta de tacto. "Me he encontrado con los residentes en los pasillos y las puertas de los hogares de ancianos que llegan a las armas y, literalmente, gritando que lo toquen, anhelo de contacto y por el reconocimiento del valor permanente de su existencia."6
Es con los ancianos que toque puede tener mayor importancia, dice Montagu. "Es sobre todo en el envejecimiento que vemos tocar en su mejor momento, como un acto de la gracia espiritual y el sacramento humana continuada."7Having alguien tome su mano, apoplejía su brazo o frotar sus pies puede abrir el mundo de vuelta a uno de esperanza y de amor. El aislamiento puede ser barrida de un solo golpe de la mano. "Necesidades táctiles no parecen cambiar con la edad", escribe Montagu. "En todo caso, parecen aumentar."8
Sharon Puszko, director del Programa de masaje geriátrico alba, dice que el hecho de ofrecer táctil para las personas mayores los beneficios emocionales son profundas. "Creo que es tan importante como los beneficios físicos", dice ella. "A veces las condiciones físicas se manifiestan debido a la soledad de la persona y el estrés de estar solo." Dar ese cliente la oportunidad de interactuar con ustedes puede significar mucho para su bienestar, dice Puszko.
Con las enfermeras, auxiliares y médicos que tienen sólo unos minutos para ofrecer, tal vez terapeutas táctiles son los únicos visitantes reales que vienen a ver a estos clientes de edad avanzada e interactuar con ellos. "Y, aun cuando no se sienten como el masaje, acaba de celebrar su mano y hablar", añade Puszko. "Vamos a hablar de cualquier cosa - su nuevo peinado, lo que tenían para el desayuno, el nuevo doctor. Cuando tienen alguien realmente escucharlos, se estimula su felicidad y bienestar. "
Nelson dice que además de luchar contra la soledad, el cuidado táctil ayuda a otra dirección de calidad de vida para las personas mayores, como la depresión, los sentimientos de aislamiento, la falta de autoestima, y ??las sesiones anxiety.9Touch ofrecen una oportunidad para que sensorial, táctil y la estimulación mental y un contexto para la interacción social, dice. Ofrecen compañerismo, la crianza, y un cierto tipo de "alimento" que a veces carece de los cuidados de enfermería.
Buenas Noticias
La buena noticia es que los centros de nueva construcción están empezando a añadir centros de bienestar a sus sitios, y hogares de ancianos están descubriendo poco a poco el dinero para contratar a terapeutas de masaje en el lugar para sus residentes. Un creciente número de terapeutas de masaje más jóvenes están buscando en el campo geriátrico como medio de especialización y como una opción viable para evitar el agotamiento y las lesiones profesionales.
Puszko dice que aunque la mayoría de los clientes de edad avanzada que trabaja con personal todavía está pagando para el masaje fuera de bolsillo, más y más familias están entendiendo que hay una cosa tal como el masaje geriátrico y encontrar maneras de dar a sus seres queridos. "Se solía pensar:" Yo no puedo tener a nadie a golpear a mi madre de esa manera, "pero ahora entienden lo de masaje geriátrico realmente es ... y que no se trata de masaje deportivo," Puszko dice. "Creo que entender que mamá habría preferido tener un masaje que otra camisa de dormir."
Recordar
Para aquellos fuera de la profesión de masaje, el tacto es un antiguo regalo muchos olvidan que tienen. Se ha dado libremente a nuestros hijos y nuestros esposos, pero a menudo pasan por alto su poder sobre nuestros mayores, especialmente como un bálsamo emocional. El papel del terapeuta es para recordarnos que el regalo y todo lo que puede ofrecer al mundo.
En su libro, Untouched, Mariana Caplan lo resume muy bien: "Aunque no podemos sanar el alma herida por una palmadita cariñosa en la espalda, para aquellos que se han sentido amado toda su vida, un pequeño acto de bondad puede sacudir su totalidad perspectiva sobre quiénes son en el mundo. Touch, cuando se hace con el corazón, es siempre la curación - período ".10
Karrie Osborn está contribuyendo editor toMassage y Bodyworkmagazine.
Referencias
1 Montagu, Ashley. Tocar, Nueva York, Nueva York: Harper & Row, 1986:71-72.
2 Ibid., 395.
3 Finch, Mary Ann. Atención a Través del Tacto, Nueva York, Nueva York: Continuum, 1999:16.
4 Nelson, Dawn. Desde el corazón, a través de las manos, Escocia: Findhorn Press, 2001:20.
5 Ibid., 42.
6 Ibid., 44.
7 Montagu, 396.
8 Ibid., 395.
9 Nelson, Dawn. Desde el corazón, a través de las manos, Scotland: Findhorn Press, 2001, 43.
10 Caplan, Mariana. Untouched. Prescott, AZ: Hohm Press; 1998: xxiii.
- Masaje en Cuidado de Hospicio
- Senior Site
- Tai Chi
- Masaje para los enfermos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario