jueves, 13 de febrero de 2014

Viajes a Puerto Vallarta - No me gusta la Pobreza en México?

América del Norte----- México -----Pacific Coast-baha

Viajes a Puerto Vallarta - No me gusta la Pobreza en México?

Por: Jim Scherrer

México! Tan sólo recordar su primer viaje hacia la frontera con Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros o cualquier otra ciudad fronteriza, probablemente evoca imágenes de la pobreza. Nuestro primer contacto con la pobreza extrema hace 25 años en las afueras de la Ciudad de México y nunca lo olvidaré. Aunque la pobreza sigue existiendo en México, no es nada como era debido a la estabilidad del peso y de la economía mexicana en auge en la última década. Por otra parte, la comparación de ciudades turísticas de la Riviera mexicana en la frontera-ciudades es como comparar Beverly Hills A Bangladesh!

Hemos estado viniendo a Puerto Vallarta, México, se refirió al PV o Vallarta por los lugareños, y han sido dueños de una propiedad aquí desde 1984. En 1997 compramos una nueva y hermosa villa y lo hizo nuestra residencia permanente. Ha sido una maravillosa inversión, después de haber triplicado su valor durante los últimos diez años. Em 2002o invertimos desvanece dinero a Bolsa mexicana o bursátil a 03:25 gramajes share. Esa inversión cotiza actualmente a las 11:55 por acción, dando una ganancia de 255%. Durante esos cinco años, el peso mexicano se ha mantenido firme en alrededor de 10.8 pesos por dólar EE.UU..

Cuando nos mudamos a Puerto Vallarta hace diez años, mujeres sentadas en las aceras de sus niños de pecho, de la mano hacia fuera, y la copa delante eran comunes. Los pocos coches y autobuses viejos arrastraban o desaparecidos a menudo, sus bufandas, se dinged y abolladas menudo más allá del reconocimiento, y siempre con una variedad de colores como Que era prácticamente imposible determinar su color original. Las calles y las aceras estaban sucias y la necesidad de reparación y tiendas parecían lo que uno esperaría en un pequeño pueblo pesquero mexicano con sueño. El desempleo era alto y ayuda disponible por $ 10 por día. Ninguna de las calles tenía signos o líneas centrales, por lo que la conducción de su básica gratuita para todos. Hace diez años, los precios en las tiendas y los restaurantes eran relativamente bajos debido a la mano de obra era barata, habían producido sólo a nivel local productos, y muy pocos tenían aire acondicionado. Incluso en Vallarta, hubo algún grado de pobreza, sin embargo, ¿Podría alguien sobrevivir debido al bajo nivel de vida y costo relacionado.

Las cosas han cambiado en PV drásticamente durante los últimos diez años. La economía mexicana está en auge y es verdad especialmente en Vallarta como consecuencia del turismo. No hay prácticamente pleno empleo con la mayoría de los jóvenes mexicanos de habla algún grado de Espanhol ya que el ingreso es mucho Aproximadamente tres veces el si uno habla y entiende Inglés. Hace diez años, hemos tenido una visita PV crucero Mientras que cada dos días ahora, con la nueva terminal marítima, tenemos dos o tres cruceros de aquí a diario. El aeropuerto internacional está a aproximadamente cuatro veces el tamaño que tenía hace diez años, con vuelos que llegan y salen constantemente. El segundo aeropuerto internacional se encuentra actualmente en fase de planificación. Los precios de los inmuebles han triplicado durante los últimos diez años para que los precios de los materiales y mano de obra.

Con el auge de la economía y el pleno empleo, la mayoría de los lugareños ahora posee su propio coche y una buena parte de ellos son nuevos. La mayoría de los autobuses son nuevas y limpias y rara vez ¿Usted ve un cacharro con su silenciador arrastrando. De hecho, el estándar de la conducción se ha mejorado sustancialmente debido a que los lugareños están orgullosos y cuidar de sus nuevos coches. Todas las calles están comercializando Claramente, a menudo llena de palmeras, y estaba impecable. Todas las carreteras thoroughfare son nuevas o se han duplicado en tamaño, con nuevos puentes, iluminación, etc. Hay tantos coches ahora en la congestión Que PV y el aparcamiento se han convertido en los principales problemas de nuestro hermoso paraíso. Tres nuevos aparcamientos se han construido el centro durante los últimos cuatro años, una en superficie y dos bajo rasante, con parques públicos superiores. Los viejos almacenes o bien están siendo renovados o demolidos y reemplazados con nuevos y hermosos edificios.

Debido a que hay muchas oportunidades disponibles en Vallarta, el nivel de la educación está mejorando constantemente en el nuevo campus de la Universidad de Guadalajara, que proporciona el marco ideal para miles de jóvenes vallartenses para recibir educación avanzada. El auge de la economía ha atraído a algunos de los mejores médicos y dentistas en México, muchos educados en los Estados Unidos o Europa. Con el aumento de los médicos con talento y dentistas, dos grandes centros médicos que albergan equipos sofisticados estado-of-the-art se han construido en los últimos cinco años.

Buenos restaurantes abundan en PV, todos tienen cocinas limpias y modernas, que proporciona empleo a los miles de trabajadores de los muchos hoteles modernos. Nuevos condominios de gran altura y aquellos actualmente en construcción se ven por todas partes ofreciendo un gran empleo para miles de trabajadores de la construcción.

Por las noches durante la "temporada alta", de noviembre a mayo, cuando todo el mundo está de fiesta, o de comedor, las calles casi se parece a Nueva York con los taxis amarillos por todas partes. De hecho, el Malecón o paseo por la playa, cuenta con mayor número de personas que visitan los sitios y las compras a medianoche que lo hace al mediodía. La pequeña villa pesquera de México es el poco de sueño más largo normal, con una población que ya supera los 350.000 habitantes. Durante la "temporada alta", PV rocas por cerca de 18 horas al día. Uno debe preguntarse si acera Esas mujeres nunca consiguieron trabajo o se mudaron a Los Angeles. Ciertamente, hay en la pobreza que se observa en Vallarta hoy!

en una fracción del dinero que ahora vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario