Puede ser aterrador y desconcertante para comenzar de repente tener problemas de salud que usted nunca ha tratado antes, sobre todo cuando se trata de algo grave, como las olas de calor. Cuando de repente empieza a tener sofocos y aumento inesperado de peso, su primer instinto puede ser para entrar en pánico. Hay varias condiciones que pueden causar sofocos y aumento de peso.
La menopausia o la perimenopausia
Si usted está aumentando de peso y tiene sofocos, la primera cosa que debes considerar es la menopausia. Si usted está en sus años 40, lo más probable es que usted va a través de la perimenopausia, el cambio antes de la menopausia real. La menopausia se produce cuando el cuerpo de una mujer no ha tenido un período menstrual durante un año debido a la finalización de la ovulación.
Para algunas mujeres, los síntomas de la menopausia son insoportables. Si eso es lo que es para ti, entonces hable con su médico. Hay hierbas que usted puede tomar, como el cohosh negro, que pueden hacer la transición más fácil. Además, la terapia de reemplazo de hormonas se puede hacer después de la menopausia para aliviar el malestar. Usted puede preferir remedios más naturales. Si es así, considere el uso de ejercicios de respiración, suplementos yoga, la meditación y la soja para ayudar.
Hipotiroidismo
La menopausia no es siempre la respuesta, especialmente si usted es demasiado joven para la menopausia o ha experimentado. En este caso, podría ser hipotiroidismo. La tiroides, una glándula en el cuello, produce una hormona que determina la forma en que su cuerpo utiliza la energía. Cuando la tiroides no produce suficiente cantidad de sus hormonas, usted puede sufrir de hipotiroidismo.
Busque otros síntomas además de la ganancia de peso y los sofocos para determinar si usted podría estar tratando con hipotiroidismo. Usted puede sentirse débil y exhausto, no importa la cantidad de sueño que está recibiendo. Fatiga excesiva es un síntoma importante de hipotiroidismo, por lo que no lo ignore! También puede notar que su memoria no más a menudo o se siente estreñido sobre una base regular. Si estos síntomas aparecen, ir a ver a su médico. Ellos le pueden probar de hipotiroidismo, y si lo tienen, un tratamiento hormonal sencillo que puede volver a sentirse como usted.
Causas psicológicas
Una de las causas más comunes de las olas de calor es un trastorno de ansiedad. Los trastornos de ansiedad también afectan a su forma de dormir, comer y moverse. Como resultado, aquellos que sufren de trastorno de ansiedad generalizada también podrían experimentar aumento de peso repentino. Además, los trastornos de ansiedad a menudo son diagnosticados con depresión, que a menudo causa aumento de peso rápido. Si usted tiene ataques de pánico, dificultad para respirar, o preocupación o ansiedad constante, un trastorno de ansiedad podría muy bien estar en el centro de sus sofocos o aumento de peso. La buena noticia es que los trastornos de ansiedad se pueden tratar con medicamentos y terapia que puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Si usted está preocupado por el aumento de peso y los sofocos afectan a su vida, usted necesita considerar todas las causas posibles y hablar de ello con su médico. Ellos pueden ayudarle a averiguar lo que está mal y dar el siguiente paso para restaurar su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario