Si eres uno de los millones de personas con sobrepeso en la sociedad actual, es posible que desee aprender sobre las causas de la obesidad y algunas soluciones son. Cuanto más educado usted es acerca de su salud, tanto más probable será que tomar decisiones saludables. En primer lugar es necesario tener una idea de las causas de la obesidad.
Dieta y ejercicio
La más obvia de las razones de la obesidad son la dieta y el ejercicio. También son probablemente los más fáciles de solucionar, pero no el compromiso y la educación. Sí, la educación, ya que hay que aprender qué es exactamente lo que significa comer sano y lo que es una dieta saludable realmente implica.
Esto también se relaciona con el riesgo de factores genéticos y la historia familiar. Si está criado en un hogar que depende en gran medida de la comida chatarra y comer fuera de la enfermería, por lo que tiene sentido que usted no sabe acerca de otras opciones. También es importante aprender a hacer cambios, porque junto con un historial familiar de la obesidad, no es más que probable que una historia familiar de problemas de salud.
Medicamentos
Aunque ciertamente no todos los medicamentos contribuyen al aumento de peso, algunos medicamentos realmente hacen. Es importante que hable con su médico cuando le recetan para aprender acerca de los efectos secundarios y ver si existen medicamentos alternativos.
Algunos medicamentos que pueden causar aumento de peso son:
algunos tipos de antidepresivos
bloqueadores beta
Esteroides
diabetes
antiasimientos
Problemas Médicos
Hay algunos problemas de salud que pueden causar aumento de peso significativo, que es por eso que es importante que hable con su médico si usted comienza a subir de peso sin causa aparente.
Algunos de los problemas de salud que pueden afectar el riesgo de la obesidad son:
Síndrome de Cushing
Síndrome de Ovario Poliquístico
Hipotiroidismo
Síndrome de Prader-Willi
La falta de sueño
Lo creas o no, la falta de sueño puede ser una causa de la obesidad. Esta es una razón para asegurarse de que está recibiendo la cantidad correcta de sueño para su cuerpo.
Soluciones
La cosa más fácil que usted puede empezar a hacer de inmediato (como una solución a la obesidad) es para empezar a hacer cambios en su dieta. Esto puede ser tan simple como cortar todas las bebidas azucaradas suaves. Esto por sí solo puede tener un enorme impacto. Entonces usted puede trabajar para reemplazar comidas azucaradas con algo saludable, como frutas, verduras crudas, o cualquier cosa a base de hierbas. Mantener un diario de alimentos le ayudará enormemente.
Entonces usted puede comenzar a incorporar más movimiento en su día. Esto puede ser tan simple como estacionamiento más lejos de la tienda cuando vaya de compras, o levantarse y moverse durante el tiempo de las compras de sus programas favoritos. Sea lo que sea, no tiene por qué ser demasiado pronto. Incluso tan sólo cinco minutos al día para empezar es bueno, ya que poco a poco aumentar el tiempo.
También hay otras soluciones que usted debe tener en cuenta. Usted puede preguntar a su doctor acerca de la prescripción de una píldora para bajar de peso. Eso tendrá que seguir de cerca, ya que puede haber algunos efectos secundarios graves.
La cirugía es otra opción, y por supuesto hay riesgos involucrados con este procedimiento dramático. Su médico le puede decir si usted es un buen candidato para esta, y dependerá de su IMC (Índice de Masa Corporal) y otros factores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario