viernes, 14 de febrero de 2014

¿Es cierto que cuanto más fibra en la dieta, mejor usted será? Es cierto que cuanto más fibra en la dieta, mejor usted será?

La fibra es una parte esencial de su dieta. Sus beneficios son reconocidos y promovidos por médicos, nutricionistas y pérdida de peso. Limpiar el colon, la fibra dietética reduce la incidencia de cáncer y ayuda a sentirse satisfecho por períodos más largos de tiempo.

Los alimentos altos en fibra

Los alimentos altos en fibra incluyen las frutas, verduras, granos enteros y frijoles. Los panes integrales y cereales, frijoles, brócoli crudo y las zanahorias, col, guisantes, manzanas y melocotones son sólo algunos ejemplos de alimentos con alto contenido de fibra. La fibra es la parte de la comida no puede ser digerida. Los ejemplos incluyen el salvado de los granos, las paredes celulares de verduras y pulpa de fruta. Productos de origen animal no tienen prácticamente bajo contenido de fibra.

Beneficios de la fibra

Todas las fibras mejora la función intestinal, pero algunas fibras son más útiles que otros. Por ejemplo, el salvado de trigo tiene muy poco impacto sobre el colesterol. Sin embargo, la fibra de avena y frutas tales como manzanas y cerezas ayuda a eliminar el colesterol desde el tracto digestivo. La fibra promueve bacterias saludables en el colon, lo que ayuda a una mejor absorción de los nutrientes. La fibra se sabe para ayudar a curar o prevenir la apendicitis, cáncer de colon, el estreñimiento y las hemorroides.

Búsqueda

Un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido observó cómo las dietas de más de medio millón de personas en 10 países. Aquellos cuyas dietas eran más fibra (33 gramos por día) tenían una menor incidencia de cáncer de colon en comparación con los que comían la menor cantidad de fibras (12 gramos por día). Este estudio concluyó que, si usted come poca fibra puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 40% y duplicó su consumo de fibra.

Diferentes estudios han mostrado resultados contradictorios en la capacidad de la fibra para prevenir el cáncer. Los estudios que evalúan el impacto de los suplementos de fibra no encontraron una disminución en el riesgo de pólipos en el colon, que son crecimientos en el colon que pueden volverse cancerosas si no se trata. La implicación es que la manera más sana de consumir fibra es de los alimentos integrales como frutas, verduras, frijoles y granos enteros.

La fibra y la pérdida de peso

A los efectos de la pérdida de peso, los alimentos que son altos en fibra son los alimentos de mayor volumen. Estos alimentos tardan más tiempo en digerir el cuerpo, permitiendo que personas que hacen dieta se sientan llenos por largos períodos de tiempo. Por otra parte, la combinación de sano, incluyendo los alimentos más completos ricos en fibra en la dieta y se sienten a menudo impide que los deseos de calorías vacías que son altos en grasa y azúcar.

Síndrome del Intestino Irritable y Fibra

El síndrome del intestino irritable (IBS) pacientes experimentan una serie de síntomas molestos tales como estreñimiento, calambres, distensión abdominal, diarrea y gases. La fibra ayuda a reducir el estreñimiento asociado con esta condición. Sin embargo, si usted tiene la enfermedad de mayor malestar abdominal puede ocurrir después de un repentino aumento de la ingesta de fibra. Para este tipo de situación, a menudo se recomienda que aumente su consumo de fibra un poco a la hora de permitir que el cuerpo para hacer los ajustes.

Conclusión

Con todo, se puede beneficiar del aumento de su consumo de fibra. Si su dieta se compone principalmente de productos de origen animal y poco o nada de frutas, verduras y granos enteros, un aumento de la fibra es un complemento saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario