Oceanía y el Pacífico-- Filipinas
Étnica y Filipinas Folk Dances no nativos
Por:
Los países del mundo tienen sus propias culturas hacen más colorido, hermoso y vibrante debido a las danzas populares Que son un reflejo de lo que son y lo que son. En el Este, la danza del dragón chino tienen su simbólica, los japoneses tienen la danza ancestral Bon Odori. En el oeste, los estadounidenses tienen su plaza de Danza. Los escoceses tienen sus bailes de fama mundial (Highland and Country Danza, Jig and Reel). Por otro lado, las Filipinas no se quedará atrás! La "Perla de Oriente de los" se jacta de una variedad de danzas populares de Filipinas.
Los filipinos pagan tributos y debo propio patrimonio cultural. Una de las maneras de mostrar amor y respeto por el país dio a luz al desarrollo de las danzas populares étnicas filipinas. Y hay varios de ellos, a saber, Binasuan, Sublian, Itik-Itik, Tinikling, Maglalatik, etc Cariñosa.
Binasuan es una danza originaria de Pangasinan. Esta danza, literalmente, significa "bailar con gafas." Los pasos se ejecutan con vasos llenos de vino de arroz en equilibrio sobre la cabeza y las manos de los bailarines. Bailó para mostrar el equilibrio y para reflejar la alegría rural, Binasuan que se realiza por lo general en las ceremonias de bodas y ocasiones en el barangay.
Sublian debe su significado a las palabras nativas "subsub", que significa a caer con la cabeza y "bali" o roto. Este significado se refleja en los pasos de baile. Los bailarines se mueven débilmente y tortuosamente como sin vigor. Este baile, sin embargo, tiene sus raíces en Batangas, donde se desempeñó inicialmente como una danza ritual que se convirtió en un símbolo de la tradición religiosa realizadas durante las fiestas del pueblo.
Itik-Itik es una de las danzas populares de Filipinas que tienen un origen interesante. De acuerdo a las historias, se le pidió una filipina de soltera-bailarina de Surigao del Norte para realizar una danza nativa en una ocasión especial. Ella empezó a improvisar nuevas medidas e imitar los movimientos de cortejo de las especies locales de pato conocidos como "Itik." Los espectadores comenzaron a imitarla y es así como la danza llegó a ser.
Tinikling es otra danza popular de Filipinas que se inspira en un ave endémica llamada "tikling". Los pasos de esta danza son una imitación de los movimientos de los "tikling« lúpulo Que del pájaro y escapa de las trampas colocadas por los cazadores. Se mueve con desenvoltura y gracia, a los bailarines saltan entre dos postes de bambú Que se mantienen para golpear rítmicamente contra el otro. Esta danza es una especialidad de Leyte.
Maglalatik se baila para imitar la temprana batalla contra los cristianos y los moros para ganar la carne de coco o "latik" Durante el equipo de la colonización española. Se trata de rendir homenaje también interpretó al santo pueblo de Biñan, Laguna - San Isidro Labrador. Esta danza se divide en cuatro partes: baligtaran, palipasan, el Paseo y escaramusa. Esto es sólo para hombres Interpretada por los bailarines que usan pantalones azules para representar a los cristianos y pantalón rojo para los moros. Todos los bailarines, sin embargo, tienen cáscaras de coco montados en sus partes del cuerpo.
Estas danzas populares de Filipinas antes mencionados son de carácter étnico y origen. Por otro lado, están las danzas populares de Filipinas Que varios de ellos fueron influenciados por algunos países occidentales para que algunos de ellos habían colonizado Filipinas en el pasado. Uno de esos países es España. Algunos de los llamados bailes folclóricos Filipina "influenciados" serán los siguientes: Pandango sa Ilaw, Cariñosa, Balitao y Rigodon.
Para concluir, estas danzas folclóricas Si étnicos de origen o no reflejan la cola cultura viva de los filipinos tienen. Estos bailes pueden ser diversos, pero a través de estas formas culturales, los filipinos están unificados y orgulloso a modo de contar con danzas folclóricas de Filipinas Que verdaderamente son uno de los mejores del mundo.
en una fracción del dinero que ahora vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario