Muchas personas creen que el consumo de la yema de huevo no es bueno para la salud, ya que contiene grandes cantidades de grasa y colesterol. Aquellos que tienen problemas del corazón o tratar de bajar de peso a menudo prefieren comer sólo las claras de huevo para el desayuno. Sin embargo, hay muchas razones por las que usted debe comer un huevo entero para el desayuno.
Nutrición de la clara de huevo
Es cierto que el huevo es un alimento bajo en calorías y no contiene absolutamente nada de grasa y colesterol. En un huevo grande, el contenido de proteína en la clara de huevo es de 3,6 gramos, que es equivalente a 7 por ciento del valor diario. Una clara de huevo también tiene 55 miligramos de sodio, lo que equivale al 2 por ciento del valor diario. Hay un número de vitaminas y minerales en el huevo, incluyendo potasio, riboflavina, selenio, magnesio y otros.
Yemas de huevo Nutrición
La yema de un huevo grande tiene un valor calorífico de 55 años, y su contenido de grasa es de 4,51 g. El contenido de colesterol es muy alto en una yema de huevo en la cantidad de 210 miligramos o 70 por ciento del valor diario. El total de carbohidratos es de 0,6 gramos, mientras que el sodio es sólo ocho miligramos. La yema contiene 2.7 gramos de proteína de alta calidad, así como muchas otras vitaminas y minerales. El calcio en la yema de huevo se convierte en un 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada, y de los valores diarios de la vitamina A y el hierro son el 5 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.
¿Por qué son las joyas de huevo beneficioso para su salud?
Muchas personas están confundidas acerca de las gemas de la nutrición. Aunque creen que la yema de huevo es la parte menos saludable del huevo en realidad es la parte más nutritiva. Contiene 100 por ciento de ácidos grasos esenciales, los carotenoides y las vitaminas A, E, D y K que están presentes en el huevo. Más del 90 por ciento de las vitaminas B6 y B12 de calcio, fósforo, hierro, cinc, ácido fólico, la tiamina y el ácido pantoténico también se encuentran una yema de huevo. La yema también tiene dos antioxidantes, que son la luteína y la zeaxantina.
La clara de huevo contiene una gran cantidad de proteínas, pero su proteína es menos potente y sin las yemas. La yema de huevo puede hacer que el perfil de proteínas más equilibrada de aminoácidos, de manera que se hará más biodisponible. Aunque las yemas de huevo son ricas en colesterol y en grasas, que no aumentan el riesgo de hipertensión y enfermedades del corazón, si se consumen con moderación, preferentemente uno por día. Las grasas que se encuentran en la yema de huevo son en su mayoría de grasas no saturadas, y son beneficiosos para su salud. Las yemas de huevo contienen ácidos oleico y linoleico, que pueden hacer que sea menos grasa y colesterol bio-disponible en los intestinos. Además, hay un número de nutrientes en la yema de huevo, lo que puede reducir los niveles de colesterol, y éstos incluyen la vitamina B6 y ácido fólico.
Conclusión
Si va a extraer la yema de huevo cada vez que come un huevo, que está tomando en realidad la mayor parte de los nutrientes en el huevo. La yema de huevo es la parte más sabroso del huevo, y es la razón principal por la que los huevos se usan para la preparación de muchos tipos diferentes de alimentos. Ahora que usted es consciente de los grandes beneficios de las yemas de huevo, usted puede hacer su desayuno más sabrosa y nutritiva de comer huevos enteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario