La meditación puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés. Le puede ayudar a dar rienda suelta a la respuesta de su cuerpo a relajarse, un estado físico de profundo descanso que baja la presión sanguínea, relaja los músculos, reduce la frecuencia cardíaca, la respiración se profundiza y disminuye los niveles de hormonas de estrés en la sangre. Siga estos sencillos pasos para reducir el estrés con la meditación.
1) Ponga a un lado el tiempo para practicar
La meditación tiene los beneficios del alivio de tensión más cuando se hace con regularidad, preferiblemente todos los días. Dedique un momento del día para practicar el ritual de meditación. Usted necesitará unos 20 minutos de tranquilidad en un lugar cómodo en un momento del día en que no tienes sueño.
2) Practique ejercicios de respiración profunda
Ejercicios de respiración profunda son fáciles de aprender y se puede practicar solo como una forma de meditación. Para practicar la respiración profunda, siéntese en una posición cómoda con la columna recta. Usted puede sentarse en una silla o en una posición de piernas cruzadas en el suelo. Sin embargo, es posible que desee apoyar su columna vertebral, apoyado en una pared o usar una silla de meditación. También puede sentar en el suelo o sobre un colchón firme, aunque hay un riesgo mayor dormirá en esta posición.
Inhale por la nariz. Su estómago debe levantarse al exhalar, pero su pecho debe permanecer inmóvil en su mayoría. Usted puede poner una mano sobre el abdomen y otro en el pecho.
Exhala por la boca. Contrae los músculos abdominales para empujar el aire de sus pulmones. Una vez más, su abdomen debe moverse, pero el pecho no debe.
Continúe respirando de esta manera durante 20 minutos. Cuente hasta cuatro mientras inhala, contar hasta seis mientras exhala. A través de este método, sus exhalaciones se convertirán en más de sus fuentes de inspiración, lo que lleva a una mayor relajación.
3) llevar a cabo una exploración del cuerpo
Antes de que termine su práctica de meditación, debe realizar una exploración del cuerpo. Escaneo corporal es una técnica de meditación consciente que le ayuda a concentrarse en las zonas de tensión en su cuerpo. La comprobación del cuerpo es una buena manera de aliviar el estrés y la ansiedad.
Para realizar una exploración del cuerpo, que se centrará toda su atención en las partes de su cuerpo, uno a la vez, en secuencia. Comience con los pies, y dite a ti mismo, soy consciente de mis pies. Enfoque toda su atención en sus pies. Preste atención a lo que sus pies se sienten, por dentro y por fuera. Dedique unos 10 segundos, o una expiración completa ciclo de inhalación, en cada parte del cuerpo. Mueve los pies hasta los tobillos, piernas, rodillas, muslos, caderas, abdomen, pecho, hombros, antebrazos y extremidades superiores, las manos, el cuello y la cara.
Cuando usted encuentra un área de tensión en su cuerpo, permitiendo que el cuerpo se relaje. Usted puede encontrar que cuando lleve a cabo los exámenes del cuerpo más a menudo, que mantiene la tensión en ciertas áreas de su cuerpo.
El modo de sostener su examen del cuerpo, resistir a hacer juicios sobre los sentimientos y sensaciones que experimenta en su cuerpo. Manténgase enfocado en el momento y aceptar sus sentimientos y sensaciones sin prejuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario