Los trastornos alimenticios son peligrosos, pueden incluso ser fatal. Los trastornos alimenticios no son acerca de los alimentos, que son los trastornos emocionales serios acerca. Si un ser querido tiene un trastorno de la alimentación es imprescindible que buscan tratamiento profesional. Su amor y apoyo emocional puede ser crucial para la recuperación de su ser querido, aquí es cómo se puede ayudar a alguien a recuperarse de un trastorno alimentario.
Entender los trastornos alimentarios
Las personas con trastornos de la alimentación no son vanos, y suelen mantener un peso corporal normal. Las personas no desarrollan trastornos de la alimentación, ya que tienen que ver con cómo se ven, desarrollan trastornos de la alimentación para ayudar a lidiar con los sentimientos de impotencia, la falta de control de las emociones, la culpa, la vergüenza y otros difíciles.
Las personas con trastorno por atracón y la bulimia comer en exceso para hacer frente a los sentimientos difíciles como la soledad, la tristeza o la ira. Los bulímicos purga puede lidiar con los sentimientos de vergüenza e impotencia de controlar sus hábitos alimenticios. Los anoréxicos restringen los alimentos en un esfuerzo por sentirse en control de sus vidas. Con el tiempo, las personas con trastornos de la alimentación comienzan a sufrir de dismorfia corporal, un fenómeno psicológico en el que los pacientes pierden la capacidad de ver lo que realmente parecen. La obsesión del paciente con los alimentos y la dieta se vuelve tan poderosa que no puede pensar en otra cosa.
Conozca los síntomas de trastornos de la alimentación
Si piensa que un amigo o un ser querido tiene un trastorno alimenticio, es posible que desee mirar a algunas de estas señales de alerta:
Obsesión con la forma del cuerpo o el tamaño, peso, calorías, alimentación y nutrición
Dieta constante, incluso cuando no parece necesario
El ejercicio compulsivo
Rápida pérdida de peso o aumento de peso
El uso de laxantes o píldoras de dieta
Evite situaciones sociales donde la comida puede ser consumida
Ir al baño después de comer
Comer solo y en secreto
El acaparamiento de alimentos para comer más tarde en secreto
Hable con su amigo o familiar
Si usted piensa que un amigo o familiar tiene un trastorno de la alimentación, el primer paso para conseguir que la ayuda consiste en expresar sus preocupaciones. Hable acerca de los incidentes específicos en los que usted estaba preocupado acerca de sus comportamientos alimenticios queridos o patrones de ejercicio. Por favor explique que usted piensa que su ser querido puede tener un problema que requiere ayuda profesional.
No luches con su ser querido. Si su amigo o familiar se niega a admitir que tiene un problema, basta con reiterar sus preocupaciones y que sabe que va a estar disponible si su ser querido tiene que hablar.
No coloque declaraciones de culpa o de uso que pueden hacer que su amada se sienten avergonzados. Recuerde, ella probablemente ya están luchando con intensos sentimientos de vergüenza y culpa. Dígale a su ser querido cómo se siente acerca de su comportamiento, pero no trate de decirle a su ser querido cómo crees que debería comportarse, y no simplificar demasiado el problema, lo que sugiere que su amada debe simplemente seguir comiendo normalmente.
No te rindas
Su ser querido puede no responder positivamente a sus primeros intentos de ayuda. Su ser querido puede reaccionar con enojo o negación. Sea paciente. Puede tomar algún tiempo para que su ser querido a hacer frente a las emociones en el centro de su trastorno de la alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario