jueves, 17 de octubre de 2013
Estrategias genéricas utilizadas en los negocios
Estrategias genéricas utilizadas en los negocios
Estrategias genéricas utilizadas en los negocios
Enviado ByNews Articleson 2012-11-29 (Visitas: 637) (Votos: 0)
Inbusiness
Estrategias genéricas utilizadas en los negocios
Hay básicamente tres estrategias genéricas, son los bajos costos, diferenciación y enfoque (Porter, 1985). Estas son formas amplias empresas utilizan para competir contra sus rivales en un mercado único o la industria. Estrategia de bajo costo hace hincapié en la producción al menor costo en la industria utilizando los recursos que facilitan la eficiencia. Estrategia de diferenciación tiene por objeto el desarrollo de productos y servicios únicos que son valorados por los clientes en el mercado. La estrategia de enfoque tiene como objetivo atender las necesidades de segmento o grupo de clientes excelentemente (Porter, 1980) limitada. En este artículo se compara el uso de diferentes estrategias genéricas de dos empresas. Se analiza la utilización de la estrategia de liderazgo en costes de Costco Wholesale Corporation y la estrategia de diferenciación por Starburks.
ComparingCostco y Starburks
Costco Wholesale Corporation
Costco Wholesale Corporation ha trabajado principalmente en el mantenimiento de los precios de venta bajos. Esto se ha logrado al mantener los costos empresariales bajo el uso de alta tecnología y altos expertos calificados en ingeniería de procesos. La compañía emplea a altos expertos cualificados, que son altamente eficientes y productivos, aumentando los márgenes de beneficio de la empresa. El uso de la tecnología avanzada ha mejorado la eficiencia minimizando así despilfarros y gastos conexos (Kroll, Wright y Heiens, 1999). La cadena de suministro, almacenamiento, transporte y producción han sido centrados para reducir los costos empresariales. Dispone de canales de distribución eficientes y ha seguido colaborando estrechamente con los proveedores para asegurarse de que reciben insumos a precio más bajo y tiene una buena estructura que siempre ha trabajado con los sistemas para permitir estrategia de precios bajos. Esto ha permitido a la compañía para proporcionar bienes y servicios a precios más bajos que sus competidores, así ganando más cuota de mercado a sus rivales en el mercado minorista.Costco Wholesale Corporation se centra en el uso de los recursos que facilitan la eficiencia para reducir los costes de producción y bajar los precios de los bienes y servicios para los grupos de bajos ingresos (Davis y Olson, 2008).
Starburks
La compañía opera en el sector de la restauración y ha reducido el tiempo de espera en la cola y en el mostrador de menos de un minuto. Usan nombres especiales en sus productos para hacerlos más únicos en el mercado y los comercializan a los niños. Se dedican a actividades de investigación de marketing que ayudan a proporcionar servicios de calidad, cómodo y único (dipalij07, 2011). Se dedica al desarrollo de productos con un equipo creativo que han puesto en su lugar. Equipo de ventas es agresivo y tiene éxito fortalezas percibidas comunicados de productos y servicios a los clientes. Esto ha permitido a la compañía cobrar sobreprecio en productos y servicios como resultado de valor añadido a través de la diferenciación (Bloomerg BusinessWeek, 2012).
Costco Wholesale Corporation
Starburks
Se utiliza la estrategia de liderazgo en costes
El uso de tecnología eficiente
Los expertos en ingeniería de procesos
Baja precio de los insumos y otros suministros
Cadena de suministro eficiente
Los bajos precios de los productos en el mercado
Utiliza la estrategia de diferenciación
Reducción del tiempo de espera
Utilice nombres especiales y muestras gratis
Participar en el desarrollo de productos
Estudio de mercado y el equipo creativo
Precio especial
Conclusión
El éxito de cualquier empresa depende de lo bien que se posicionó en la industria. Empresas formular estrategias genéricas basadas en el análisis de la industria y el medio ambiente (Pearce y Robinson, 2000).Las dos empresas emplean diferentes estrategias para diferentes objetivos y diferentes grupos de clientes. El uso de estas estrategias ha permitido a las empresas competir eficazmente en el mercado. Está claro que el liderazgo de costos tiene como objetivo producir a menor costo en la industria y la diferenciación pretende añadir valor a través de la exclusividad percibida del producto.
Referencias
Bloomerg BusinessWeek. (2012). Empresas e Industrias: Costco Wholesale Corporation.Consultado el 19thNovember, 2012 de http://investing.businessweek.com
Bloomerg BusinessWeek. (2012). Empresas e Industrias: Starburks. Consultado el 19thNovember, 2012 de http://investing.businessweek.com
Davis, A. y Olson, EM (2008). Cuestiones de estrategia competitiva crítica cada empresario debe considerar antes de entrar en el negocio.Business Horizons. 51 (3), 211.
dipalij07. (2 011).Las estrategias genéricas de Porter con ejemplos.Consultado el 19thNovember, 2012 de http://investing.businessweek.com
Kroll, M., Wright, P. y Heiens, R. (1999). La contribución de la calidad del producto de la ventaja competitiva: Impactos sobre la varianza sistemática y varianza no explicada en Returns ".Strategic Management Journal, 20: 375-384.
J Pearce y Robinson R. (2000).Estratégico Management.7th ed. New York: McGraw-Hill.
Porter, ME (1980).Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis Industrias y Competidores. Nueva York, Nueva York: Free Press.
Porter, Michael E. (1985).Ventaja competitiva. New York: The Free Press.
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